En una ceremonia especial llevada a cabo en la embajada de Sudáfrica, en Estados Unidos, las uniones de rugby de Gales y Sudáfrica, anunciaron un partido de rugby entre ambos seleccionados en el Estadio RFK de Washington la noche del sábado 2 de junio en lo que será el primer encuentro de ambos en la ventana de mitad de año.
Del anuncio participaron el Primer Ministro de Gales, Rt. Hon. Carwyn Jones AM, y el embajador sudafricano en los Estados Unidos, Mninwa Johannes Mahlangu. Ambos dirigentes hablaron con entusiasmo respecto al partido que será el primer test entre equipos nacionales de primer nivel que se celebrará en la capital de Estados Unidos. Y participaron en un intercambio de camisetas para conmemorar el evento histórico.
El Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones comentó: “Gales y los Springboks tienen una gran base de fanáticos mundiales y estoy seguro de que este choque de titanes en el mundialmente famoso RFK Stadium de Washington ayudará a elevar el perfil del rugby en Estados Unidos. Por mi parte, no puedo esperar hasta el 2 de junio”.
La rivalidad entre Dragones y Springboks tiene una larga data y en la última entrega en diciembre pasado, en el Estadio del Principality en Cardiff, el local superó por poco a los Springboks para una victoria de 24-22.
“El partido en Washington nos permite llevar el rugby Springbok a Estados Unidos y potencialmente expandir el atractivo del equipo a un público muy grande”, dijo Jurie Roux, CEO de South African Rugby Union. “Nuestra investigación muestra que los Springboks tienen una creciente base de admiradores en todo el mundo y vemos el partido en Washington como la plataforma ideal para acceder a un mercado que ofrece enormes posibilidades para el rugby sudafricano, en el excitante campo deportivo estadounidense”.
Scrum.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más