El jugador de Brumbies, Christian Lealiifano, está configurado para recibir un contrato flexible desde el equipo con sede en Canberra, en un intento de mantenerlo en Australia.
Matt Toomua, quien ya ha firmado un contrato para unirse a los Tigres de Leicester en el final de la campaña de Super Rugby 2016, los Brumbies están decididos a aferrarse a Lealiifano, que está siendo perseguido por equipos franceses y japoneses en donde se le ha ofrecido grandes cantidades de dinero.
Lealiifano tuvo la mala suerte de perderse la oportunidad de jugar el mundial de rugby con el Seleccionado de Australia, equipo dirigido por Michael Cheika, quien terminó de optar por Matt Giteau, jugador de Toulon.
La Unión de Rugby de Australia (ARU) introdujo disposiciones contractuales flexibles que permitirán a los jugadores la opción de maximizar su potencial de ingresos fuera de la temporada de Australia sin poner en peligro sus posibilidades de representar a su país.
El presidente de Brumbies, Michael Jones, cree este nuevo sistema de contratación de Australia es un “arma de doble filo”, pero tiene la esperanza de que ayudará a mantener Lealiifano en Canberra.
Los jugadores de Waratahs, Israel Folau y Bernard Foley se han asegurado ofertas flexibles en Japón mientras continúan ligados a su franquicia de Súper Rugby y los Wallabies.
“Muchas de estas cosas son armas de doble filo”, dijo Jones a la cadena ABC.
“Se crea un mecanismo para permitir que Matt Giteaus etcétera venga de nuevo, pero hay jugadores jóvenes que miran y piensan, “Esto no es a lo que nosotros aspiramos”.
“Tal vez (el ex medio scrum de Brumbies) Nic White, cayó en esa categoría. Hay que tener cuidado cuando se cambian las reglas por todo lo que puede traer aparejado”.
“El dinero que se produce alrededor de Europa en estos días es importante y es difícil para nosotros igualarlo, teniendo en cuenta que todos los clubes de Super Rugby luchan financieramente por hacer buenas ofertas”.
“Siempre el aumento del tope salarial no es la respuesta. Tenemos que tratar de encontrar un equilibrio feliz allí acerca de ser innovador con los mecanismos en donde a los jugadores jóvenes les encante estar aquí – es sólo la atracción la que debería ser fuerte.”
Esa fue la razón por la cual los Brumbies solicitó a la ARU sobre un acuerdo flexible que permitirá Lealiifano jugar Super Rugby, ser elegible para los Wallabies y complementar sus ingresos en el caso que al finalizar la temporada del Súper Rugby, pueda jugar en un país extranjero.
Cada franquicia de Super Rugby de Australia sólo se permite un contrato flexible. El ala de los Wallbies, Scott Fardy actualmente llena ese hueco para los Brumbies, pero ha optado por tomar un descanso después de la Copa del Mundo.
La ARU aceptado la solicitud de Jones para la dispensación de ofrecer un contrato flexible para Lealiifano. Lealiifano y los Brumbies ahora se van a poner a negociar, pero la ARU aún debe poner claros los puntos del contrato.
“La idea detrás de esto es para que los jugadores que por lo general han tenido más de 60 partidos en el Súper Rugby y han estado en el club desde hace varios años … puedan aumentar su capacidad de generar ingresos, dadas las restricciones que tenemos de una lista de 30 jugadores que encajan en un tope salarial de U$S 5.000.000 “, añadió Jones.
“Esa es la idea. La intención es que ellos serían capaces de jugar a nivel internacional en la temporada baja, pero no de año en año. Tal vez de tres temporadas de cada cuatro o algo así.”
www.planetrugby.com
Los Harlequins son un equipo de rugby inglés que tienen su sede en Twinckenham, un suburbio al suroeste de Londres, donde comparten hogar con la Rugby Football Union...
Leer Más