Última fecha de la fase regular en Super Rugby, que desde el próximo fin de semana entrará en zona de playoffs. Y los sudafricanos fueron los que festejaron a lo grande.
Stormers terminó como líder de la tabla general, mientras que tanto Sharks como Bulls ganaron y les quitaron el lugar a Hurricanes y Brumbies. A semifinales se metieron Stormers y Chiefs, mientras que los playoffs serán Reds-Sharks y Crusaders-Bulls.
BULLS 37 – LIONS 20 (Sábado)
Tenía que ganar y lo hizo. Al principio le costó un poco y se fueron al descanso con un empate 20-20, pero el complemento fue todo de los locales y sellaron el pase a playoffs. Tries de Ndungane, Basson, Hougaard y J Potgieter, y el siempre afilado Morné Steyn aportó tres penales y las cuatro conversiones.
SHARKS 34 – CHEETAHS 15 (Sábado) El conjunto de Natal cumplió con el objetivo de ganar con bonus para clasificarse a los playoffs, pero antes, no obstante, tuvo que sufrir más de la cuenta, dado que se fue 15-6 abajo en el descanso. Cambió su cara en la segunda mitad y con los tries de Keegan Daniel, Charl McLeod, Marcell Coetzee y Ryan Kankowski, este último a nueve minutos del final y dándole el quinto punto a su equipo, dieron rienda suelta al festejo. Además, 14 puntos de Frederic Michalak.
STORMERS 26 – REBELS 21 (Sábado)
Las derrotas en el final de Chiefs le permitieron a los sudafricanos finalizar primeros en la tabla general y en el caso de que lleguen a la final, serán locales. La presión no les pesó y tuvieron una gran etapa inicial, en la que se fueron arriba por 16-0. Luego, los de Melbourne se acercaron, pero alcanzó con el doblete de De Jongh y el pie de Grant.
REDS 32 – WARATAHS 16 (Sábado)
El equipo de Brisbane tenía que ganar y esperar lo que pasaba con Brumbies, y la definición fue toda a su favor. Los Reds ganaron con los tries de Higginbotham, Gill, Slipper, Shipperley y Genia, y en la última fecha le robaron el número 1 de su conferencia a Brumbies, que cayó con Blues. Para Waratahs, que no tuvo una gran temporada, apoyaron Drew Mitchell y Carter.
CRUSADERS 38 – W. FORCE 24 (Sábado)
Un primer tiempo perfecto le alcanzó a los de Christchurch para asegurarse la clasificación a playoffs. Conquistas de Dagg, Maitland, Ellis y Todd, y 12 puntos con el pie para Dan Carter y seis para Taylor. Para los australianos, que se despertaron en el complemento, marcaron Godwin, Mafi y Holmes.
BRUMBIES 16 – BLUES 30 (Sábado)
Sorpresiva caída de los australianos, que necesitaban un triunfo para tener el primer puesto. Los Blues no habían tenido un buen año pero le dieron una mano a los Reds gracias a los tries de Moli DJ Braid y Parks, y el pie de Piri Weepu, autor de dos penales y tres conversiones. Para Brumbies, en tanto, sólo un try de Speight, y el resto puntos de Holmes y Mogg.
HURRICANES 28 – CHIEFS 25 (Viernes)
El conjunto de Wellington logró una verdadera hazaña, pero no le alcanzó por los otros resultados. Cuando todo parecía perdido, Dane Cole llegó al try a los 80′ y Beauden Barrett completó la jugada de siete puntos, para finalizar con un total de 13 en su cuenta personal, para sellar el triunfo. En el ganador, además, dos tries de Julian Savea. Por su parte, Chiefs, que ya estaba clasificado para la definición, hubo tries de Tawera Kerr-Barlow, Ben Tameifuna y Aaron Cruden, quien también aportó dos penales y dos conversiones.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más