En las últimas horas, según informan en Francia, hubo un llamado de atención para seis clubes por problemas económicos. Y lo sorpresivo fue que uno de esos equipos fue el poderoso Stade Francais. ¿Los otros? Bourgoin y Montauban del Top 14 y otros tres del Pro 2.
El prestigioso Midy-Olympique hizo público que el conjunto parisino perdió dos millones y medio de euros en esta temporada, por eso fue citado para este martes por el DNACG, el organismo encargado de analizar la situación económica de los clubes. La solución que tendría a mano el Stade Francais es sumergirse en su fondo de reserva y hasta recibir una ayuda de sus socios. Algunas de las razones para este déficit es el fracaso del traslado de un partido a Bruselas, los malos resultados en el Top 14 y la reducción en la venta de sus productos.
Por su parte, Montauban, equipo del argentino Alejandro Campos, también está complicado. El déficit es de 1.7 millones de euros, pero el medio francés aseguró que la amenaza de quiebra no es imposible. El caso de Bourgoin no es de tanta preocupación, porque consideran que podrán afrontar la deuda de 600 mil euros.
Hace un año los clubes ingleses sufrieron los coletazos de la crisis, y ahora le toca a los equipos franceses. Y hasta los poderosos, como el Stade Francais, están en riesgo.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más