La primera fecha del Top 14 la cual debería disputarse este fin de semana correspondiente a la temporada 2020/21 ha sufrido un gran revés con el aplazamiento del partido del Stade Francais frente a Bordeaux. Más detalles a continuación.
El partido fue uno de los dos programados para el viernes por la noche para poner en marcha la nueva temporada de seis meses después de que se cancelara la 2019/20.
El brote de la pandemia de coronavirus fue el culpable del paro en marzo pasado y continúa siendo un problema, ya que el aplazamiento parisino de este viernes es el legado del brote del mes pasado dentro del campo de entrenamiento del Stade que afectó a muchos de sus jugadores y staff.
Fue el 6 de agosto cuando se supo por primera vez que el club parisino tenía un problema interno con el virus y la situación ha mejorado muy lentamente, una actualización del 19 de agosto que detalla cómo los jugadores han sufrido problemas pulmonares como resultado del virus que llevó a la cancelación de la serie de partidos de pretemporada Top 14 del club.
Eso finalmente resultó en que Stade Francais se acercará a los oficiales de la liga sobre un aplazamiento de inicio de temporada y las 14 autoridades principales ahora han aceptado esa solicitud.
Un comunicado el martes de la Ligue Nationale de Rugby decía : “A raíz de la solicitud formulada por Stade Francais y después de las discusiones con los dos clubes involucrados y el análisis de la situación del plantel de Stade, la LNR se reunió este martes 1 de Septiembre por la mañana y decidió posponer el choque entre Stade Francais ante Bordeaux Begles inicialmente programado para el viernes.
www.cordobaxv.com.ar