El rugby francés está de luto después del fallecimiento del adolescente del Stade Francais Nicolas Chauvin, quien sufrió una fractura en el cuello en un partido de la academia.
El jugador de 19 años sufrió la lesión en el partido del domingo contra Bordeaux-Begles y fue trasladado de urgencia al hospital para someterse a una operación de emergencia. Sin embargo, el miércoles, Stade Francais confirmó la muerte de Chauvin por “traumatismo cervical que causó un paro cardíaco y anoxia cerebral”.
Un comunicado emitido por el club francés decía: “Con gran tristeza, Stade Francais Paris anuncia la muerte de Nicolas Chauvin, un joven esperanza del club, que murió esta noche en CHU Pellegrin en Burdeos”.
“Después de un accidente en el juego Espoirs en Begles, Nicolas sufrió un traumatismo cervical que causó un paro cardíaco y anoxia cerebral”.
“Hoy, todos nuestros pensamientos están con la familia de Nicolas a quien todos los miembros del club envían sus más sinceras condolencias”.
“Stade Francais Paris está de luto”.
Varios clubes europeos han honrado a Chauvin con tributos tras la tragedia, mientras que el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, también expresó sus condolencias.
“Dirijo mis más sinceras y profundas condolencias a la familia de Nicolas”, dijo Laporte a Sky Sports.
“Permanecerá grabado para siempre en la memoria del rugby francés. Solidaridad de la Federación y de toda la familia del rugby “.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más