El próximo 24 de Marzo, Tala Rugby Club, volverá a representar a Córdoba en el Nacional de Clubes 2016, como último campeón de nuestra competencia local en donde nadie duda que seguramente le aportará su impronta la cual le permita ser uno de los gran protagonista en la competencia más importante de clubes del país. El capitán del XV de Villa Warcalde, hace un análisis de su grupo y lo que se viene.
– Tala jugará por tercer año consecutivo el Nacional de Clubes bajo un nuevo formato el cual para que será muy competitivo. ¿Cómo llega Tala y cómo fue la pretemporada?
– Nos preparamos de la mejor manera, sabiendo en el campeonato que vamos a estar como lo fue en las últimos dos ediciones anteriores. Hicimos mucho hincapié en la parte física, ya que sabemos que vamos a disputar seis finales, y el desgaste es muy grande. Por ese motivo es que también intentamos ampliar nuestra base de jugadores para poder afrontar seriamente cada uno de los partidos.
– En el 2015 llegaron hasta Cuartos de Final, ¿hasta dónde crees que pueden llegar este año?
– Sabemos que en nuestra zona es una de las más difíciles por el nivel de los rivales, ya que compartimos el grupo “B” junto a Tucumán Lawn Tennis, CUBA, y Duendes, pero está claro que en este nivel no hay zonas fáciles. Conocemos muy bien a CUBA debido a que ya nos cruzamos en otras ediciones, conocemos el tipo de rugby que juegan y tenemos en claro que son partidos de tiza y hacha. Otro encuentro complicado, será ir al norte de nuestro país para enfrentarnos con Tucumán Lawn Tennis, y Duendes que es un equipo histórico en el Nacional de Clubes, lo vamos a recibir en la primera fecha, pero siempre sabiendo que es uno de los equipos más importantes de nuestro rugby. No podemos pensar más allá en ir partido a partido, y nuestra mirada está puesta en el conjunto rosarino que será nuestro debut el próximo 24 de marzo.
– ¿Crees que el Nacional de Clubes hace levantar el nivel del rugby amateur de nuestro país?
– Creo que es un campeonato importantísimo, el cual se lo puede tomar como una plataforma de lanzamiento para lo que es el rugby nacional. Hoy cuando uno repasa el plantel de los Jaguares que está jugando el Súper Rugby, hay muchos nombres que años anteriores han jugado este torneo, y seguramente jugadores que lo jueguen hoy, tal vez en un futuro próximo estén en el Súper Rugby. Es por este motivo, que hoy los jugadores piensan bastante si les conviene o no irse a jugar a Europa o quedarse acá, y más aún sabiendo, que el Nacional de Clubes es un torneo muy competitivo en donde te podes mostrar a nivel nacional para ser tenido en cuenta para alguna convocatoria lo cual me parece muy importante.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más