Dogos XV nuevamente al igual que con American Raptors y Cobras Brasil Rugby viene mostrando puntos muy altos en su propuesta de juego colectiva, pero también continúa con los problemas en el lineout, en el manejo de la pelota y sobre todo en la contundencia a la hora de cruzar a campo rival y no marcar.
Stéfano Ambrosio integrante del staff técnico de la franquicia cordobesa habló con CORDOBAXV de lo realizado el último sábado ante Yacare XV en cancha de Tala Rugby Club como así también lo que se viene, Pampas, el próximo viernes en cancha de Newman.
“La verdad es que fue un partido raro porque hicimos un montón de cosas buenas, muy positivas y otras por corregir, pero hubo un momento donde tendríamos que haber estado 15 o 20 puntos arriba y creo que nunca nos pudimos despegar por alguna desinteligencia nuestra y la virtud del rival que cada vez que tuvo la oportunidad marcó puntos”.
“Los errores de manejo aparecen porque Dogos juega al rugby, siempre intenta todo el tiempo, propone a pesar de errores y equivocaciones sigue intentando, sigue proponiendo. Contra Yacare XV marcamos cinco tries y eso habla de la vocación ofensiva que tiene el equipo y el hambre que tiene por seguir creciendo, mejorar y marcar puntos”.
“Estamos bien desde lo físico para medirnos con Pampas. Los chicos están haciendo un gran trabajo, los preparados físicos también por eso estamos tranquilos que con eso. Desde lo mental no hay mucho más para agregar porque es un clásico y los jugadores lo saben porque lo venimos viviendo así desde el año pasado así que nos vamos a preparar mental y emocionalmente para llegar en el momento justo con la cabeza para el viernes a las 16:30hs pero tenemos que estar tranquilos que va a ser un gran partido y hay que disfrutar la semana y que si hacemos las cosas bien, ojalá se nos dé”.
Gentileza – Dante Martínez
Créditos: Dogos XV
www.cordobaxv.com.ar