El Head Coach del XV blanquinegro, Stéfano Ambrosio, se mostró positivo en la posición que se encuentra su equipo de cara a la definición del Torneo Daniel “Mula” Gayraud.
Este sábado deberá moverse hasta Jardín Espinosa para volver a verse la cara con un rival que le ganó la dos veces que se enfrentó en la fase regular como lo fue Córdoba Athletic.
Con un equipo con regresos de peso después de haber participado en el Súper Rugby Américas con Dogos XV y Cobras Brasil XV y la reciente Copa del Mundo M20, mantiene viva la ilusión de llegar a Alta Gracia RC donde se disputarán las instancias finales como así también asegurarse una plaza en el Torneo del Interior “A”.
Ambrosio habló con CORDOBAXV y expresó lo siguiente frente al desafío del próximo sábado el cual podría significar volver a una instancia final: “Si es cierto que pasaron 5 años de esa última final y era la octava que se jugaba de forma consecutiva algo que no es normal y por ahí mal acostumbro al club. De ahí vino un gran proceso de recambio y se siguió siendo competitivo, se jugó otra semifinal en el 2021, el año pasado play off y esos partidos hacen que hoy algunos jugadores muy jóvenes con 21, 22 años ya hayan vivido estas instancias y ojalá puedan transmitirle a los más chicos que se sumaron este año para que logren disfrutarlo y ser la mejor versión de ellos mismos el sábado”.
“Tala en 2023 se mostró como un equipo que fue de menor a mayor, que tuvo muchas adversidades por bajas de lesiones, de Súper Rugby Américas en el primer semestre, sin embargo, siempre se mantuvo unido, sólido y con objetivos claros. Hoy estamos en esta instancia y seguramente la presión se va a sentir y es normal, pero es algo lindo ya que para este tipo de partidos nos preparamos todo el año”.
“En esta instancia el rival que toca es porque hizo las cosas bien y merece estar donde está, por ende me parece y me imagino un gran partido donde los dos equipos van a intentar plasmar su juego, sabiendo que Córdoba Athletic es un gran equipo demostrándolo durante el año, haciendo una muy buena campaña, ganándonos dos veces, por ende sabemos que vamos a una cancha difícil y vamos a enfrentarnos con la mejor versión de Athletic de los últimos años”.
“El objetivo de un club grande y ganador como Tala, es estar siempre lo más arriba posible, ojalá podamos volver a estar en semifinales y eso implicaría volver al torneo del interior A”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Trini Noguera (Tala Rugby Club)
www.cordobaxv.com.ar