Luego de pelear un puesto durante toda la pasada temporada en el Petrarca italiano, el menor de los Canale, Stefano, volvió a Rovigo, donde se juega la nueve con el cordobés Juan Cruz Légora: si me quisieron es porque creen en mí, aclaró.
Luego de pelear un puesto durante toda la pasada temporada en el Petrarca italiano, el menor de los Canale, Stefano, volvió a Rovigo, donde se juega la nueve con el cordobés Juan Cruz Légora: si me quisieron es porque creen en mí, aclaró.
La temporada pasada, Stefano Canale peleaba un lugar entre los quince del Petrarca que saltaba a la cancha cada sábado, sin posibilidad de mostrarse tanto como le hubiera gustado, ni en Súper 10 ni en Copa Italia.
Su clásico rival, Rovigo, presentaba la copia de medios compuesta por los argentinos Germán Bustos y Juan Cruz Légora, mientras que el italiano Davide Pastormerlo tuvo alguna ocación esporádica a causa de lesiones del nueve cordobés.
En el clásico de la primera fecha del Súper 10, Stefano Canale y Davide Pastormerlo se preparaban con sus compañeros al inicio del campeonato, pero a partir de ahora, el menor de los Canale viste la rossoblu de Rovigo y Pastormerlo, la nera de los padovanos. O sea, intercambio de jugadores y a volver a pelear el puesto.
Pastormerlo salió como titular en Petrarca, por la lesión del nueve titular (Nicola Leonardi), pero vos tenés que jugártela con Légora
Es igual en todos lados, siempre hay que pelear el puesto, pero imagino que si Rovigo me quiso en el club es porque creían en mí y el hecho de que contra Petrarca haya entrado en el segundo tiempo, en un partido tan duro, no sólo porque es el clásico sino también por cómo eran las condiciones del campo de juego, es una linda señal. Obviamente que con la lluvia y el frío que hacía era muy difícil para mí meterme en el partido, pero demuestra que me tienen fe y creen en mí.
¿No llama un poco la atención este cambio de nombres?
Con respecto al intercambio de jugadores, se dio así. Me alegro por Pastormerlo que hayan ganado pero ahora yo pensaré en ganar los partidos que vienen.
¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
Mantener el quinto puesto del año pasado, o mejorarlo, y tratar de hacer lo mejor posible en la Challenge, aunque, como se sabe, no es fácil para ningun equipo italiano, pero esperamos conseguir buenos resultados en casa contra Dax o Connacht, que por ahí son los más accesibles.
¿Fue fácil insertarte en este grupo?
Había jugado en Rovigo hacía dos años y a pesar de que cambiaron muchos jugadores, muchos son los que estában y tantos otros los conocía, así que me encontré muy bien desde el principio. El grupo es muy importante, va todo bien, espero que también a nivel juego sigan las cosas así.
Rovigo gioca col cuore es el hit de la hinchada. ¿Por qué Rovigo juega con el corazón, existe la diferencia?
La diferencia ya la había notado cuando los había enfrentado y es cierto. Ahora no, pero el club tuvo problemas económicos hace tiempo y entonces siempre tuvo que agarrarse más a la parte afectiva porque no tenía la posibilidad de tener un equipo con tantos jugadores, sin quitarle nada a los que están, pero otros conjuntos quizá tienen 40 nombres y ese no es el caso de Rovigo, entonces hay que ponerle garra.
Es importante aclarar que Rovigo clasificó a Challenge Cup después de cinco años, tras quedar quinto en el campeonato pasado, a dos puntos del semifinalista Petrarca.
Por Analía Paván (rugbyfun.com.ar)
ZONAS COPA CHALLENGE 2008