Se anunció el calendario de competencia para la primera de dos etapas del World Rugby Sevens Challenger Series 2023 en el Markotter Stadium de Stellenbosch, a jugarse del 20 al 22 de este mes.
- Está el calendario de competencias para la primera de dos etapas del World Rugby Sevens Challenger Series 2023 en Stellenbosch, Sudáfrica
- Las competencias masculina y femenina de 12 equipos replicará el formato de los Juegos Olímpicos
- El ganador femenino ingresará al World Series
- El ganador masculino jugará un play-off de cuatro equipos en el HSBC London Sevens en mayo 2023
- Las seis regiones de World Rugby están representadas en una competencia diseñada para incrementar el desarrollo global del rugby sevens.
Stellenbosch, Sudáfrica, será sede de la tercera entrega del World Rugby Sevens Challenger Series 2023, con un par de eventos combinados de hombres y mujeres en el Markotter Stadium del 20 al 22 y del 28 al 30 de abril de 2023.
El World Rugby Sevens Challenger Series replica el formato de los Juegos Olímpicos, en el que los 12 equipos masculinos y femeninos se dividen en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros clasificados, jugarán cuartos de final; las semifinales conducirán a los partidos por la medalla de bronce y oro.
En el torneo femenino de 12 equipos, Polonia se enfrentará a Colombia, Hong Kong China y Paraguay en el Grupo D.
Los anfitriones Sudáfrica jugarán frente a Madagascar, México y Chequia en el Grupo E.
El grupo F incluye a China, Bélgica, Papúa Nueva Guinea y Tailandia.
El ganador de la competencia femenina al finalizar ambos torneos asegurará su entrada automática al HSBC World Rugby Sevens World Series 2024.
En la Challenger Series masculina, Alemania encabeza el Grupo A masculino y se le unen Tonga, Zimbabue y Bélgica.
Los anfitriones y terceros en 2022, Chile, buscarán mejorar lo hecho el año pasado. Se enfrentarán a Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea e Italia en el Grupo B.
En el Grupo C, a Uganda se unen Corea, Jamaica y Brasil.
El ganador de la competencia masculina al finalizar ambos torneos participará en un desempate de cuatro equipos en el HSBC London Sevens en mayo de 2023 junto con los equipos ubicados del 12 al 14 después de diez rondas del HSBC World Rugby Sevens Series. El ganador del play-off alcanzará el codiciado estatus de equipo fijo en 2024.
El Director del World Rugby Sevens Challenger Series, Cian Twomey, dijo: “El World Rugby Sevens Challenger Series es de vital importancia ya que brinda una competencia significativa y un camino claro de promoción para alcanzar el pináculo de participar del HSBC World Rugby Sevens Series”.
“Presentamos la serie en febrero de 2020 con el objetivo de impulsar el desarrollo global del rugby sevens y estamos orgullosos de ver a los campeones de 2022, hombres de Uruguay y mujeres de Japón, jugando actualmente de forma competitiva en el HSBC World Rugby Sevens Series”.
Rian Oberholzer, CEO de SA Rugby, dijo: “El crecimiento del seven en todo el mundo ha sido fenomenal en los últimos años y estamos muy emocionados de recibir la Challenger Series aquí en Sudáfrica durante las próximas semanas”.
“La inclusión del Rugby Sevens en el calendario de los Juegos Olímpicos desde 2016 ha sido un gran impulsor para el juego. También hemos visto que los niveles de competencia en el HSBC World Rugby Sevens Series alcanzan nuevos máximos y esto definitivamente tendrá un impacto en el calidad que se ofrece en los eventos de la Challenger Series”.
“La mejor de las suertes para todos los equipos, pero especialmente para nuestro equipo Springbok Women’s Sevens que buscará un lugar como equipo central en la Serie Mundial, y también para reservar su lugar para París en 2024”.
La competencia comenzará el 20 de abril a las 09:00 hora local (GMT +2) cuando las mujeres de Bélgica se enfrenten a Papúa Nueva Guinea en el Grupo F, mientras que Madagascar se enfrentará a México en el Grupo E.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby