Stephen Larkham espera que los jugadores estén deseablemente nerviosos e incómodos al intentar impresionar al nuevo entrenador de los Wallabies, Eddie Jones.
El ex entrenador y apertura de los Wallabies con pasado en ACT Brumbies había abogado por la retención de Dave Rennie. Pero Larkham dijo que la decisión de despedirlo a favor de su antiguo mentor australiano, durante un año de la Copa del Mundo, fue la decisión correcta.
“Tenía plena confianza en que ellos (Rennie y sus asistentes) arreglarían las cosas, pero traer a alguien como Eddie siempre será bueno para el seleccionado australiano”, dijo Larkham a los periodistas, una semana después de que se confirmara el sorpresivo regreso de Jones.
“Desde la perspectiva de los jugadores, probablemente hubo un nivel de comodidad con Dave. Ahora todo ha cambiado y todos estarán un poco nerviosos… todos saben que Eddie estará viendo cada partido y les dará la posibilidad a todos”.
Larkham movió los hilos como apertura cuando Jones estaba a cargo del poderoso equipo de Wallabies que llegó a la final de la Copa del Mundo en Sydney hace 20 años.
Desde entonces, ha ocupado puestos de entrenador en los Brumbies, como asistente y Head Coach, antes de una temporada en el cuerpo técnico de los Wallabies seguida de tres años a cargo de Munster de Irlanda.
Larkham ahora está de regreso en Canberra reemplazando a Dan McKellar, quien había dejado el cargo para trabajar con Rennie y ahora se revisará su posición.
“Soy un gran admirador de Eddie”, dijo Larkham.
“Jugué con él y he estado en contacto desde entonces. Tengo muchas ganas de sentarme con Eddie y conocer su programa de trabajo… (para) sacar algo de ese conocimiento de su cabeza”.
Despedido por Inglaterra en diciembre, Jones comenzará con los Wallabies la próxima semana y tiene oportunidades limitadas para decidirse por su mejor equipo, con solo cinco partidos programados antes de que comience la Copa del Mundo en septiembre.
Larkham estaba hablando en el anuncio de la extensión del contrato de cuatro años del forwards Allan Alaalatoa.
Es el primer jugador de los Wallabies en firmar hasta 2027 y, al igual que Jones, estarán presentes en el plantel de Australia de cara a una gira de los British & Irish Lions por Australia y la Copa del Mundo en el país.
Ala’alatoa fue el capitán de los Wallabies por primera vez el año pasado y podría ser una opción después de que Jones dijera que seleccionaría un líder que se adapte a su entrenamiento y elegiría su equipo en función de la forma de Super Rugby Pacific.
“Mi primera emoción fue que estaba destrozado por ‘Ren’s, entendiendo que no podía terminar lo que empezó”, dijo Alaalatoa.
“Ese era el sentimiento general aquí con los Wallabies en Canberra… los muchachos le tenían mucho respeto”.
“(Pero) va a ser un gran impulso para el Super Rugby entre los equipos australianos, entendiendo que Jones va a mejorar las formas del equipo”.
“Es emocionante para el público y para nosotros, la camiseta está en juego”.
rugby.com.au