Stephen Moore será el capitán del Seleccionado de Australia en el 2015 después de haber sido elegido para llevar adelante a los Wallabies dirigidos Michael Cheika en la próxima Copa del Mundo.
El veterano primera línea, lideró al equipo en 2014 como capitán, sólo que en aquella oportunidad sufrió una grave lesión de rodilla en su primer partido como líder del XV del “Canguro” contra Francia.
Se contará con el apoyo de Michael Hooper, su sucesor la temporada pasada, y con Adam Ashley-Cooper, como posible sub-capitán en el caso que se produzca alguna baja entre los elegidos.
El entrenador de Australia, Cheika dijo: “Después de haber hablado con los dos capitanes antes de Stephen, ambos le brindaron al técnico un respaldo por la elección a Stephen para que represente al grupo de jugadores y al país en los próximos compromisos internacionales”.
“El liderazgo va a ser una parte importante del próximo viaje de los Wallabies, y tanto Adam como Michael tendrán un gran papel que desempeñar en el apoyo a Stephen Moore”.
“Stephen no es sólo un jugador que lidera con el ejemplo en la cancha, pero él es un hombre que es un ejemplo en las cualidades de un capitán de los Wallabies y es un testimonio de su carácter que él ha sido capaz de superar un revés y se puso en una condiciones de llevar a su país otra vez adelante”.
“Él tiene una tremenda cantidad de respeto no sólo desde dentro de este grupo de juego, si no en todos los ámbitos de nuestra organización y universalmente en el juego.”
El brazalete de capitán de Australia ha sido una especie de cáliz envenenado en las últimas temporadas, con la lesión de Moore tras la desgracia similar para David Pocock y Will Genia en las últimas temporadas.
Ahora, en su 11ª temporada Internacional, Moore es el actual capitán de los Brumbies y se convirtió en el capitán 81° de Australia cuando lideró al equipo en la prueba inaugural contra Francia en la ventana de junio del año pasado.
Moore dijo: “Es un honor ser el capitán de los Wallabies, es un momento muy especial”.
Planetrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más