El entrenador de Leicester, Steve Borthwick, insiste en que los líderes de la Premiership serán impulsados por la investigación sobre una posible violación del tope salarial en Welford Road.
El club está cooperando con Premiership Rugby mientras examina los pagos de derechos de imagen históricos realizados a los jugadores a través de una empresa llamada Worldwide Image Management, que cerró en febrero.
Andrew Rogers, director de tope salarial de la liga, buscará aclarar si los pagos constituyeron un aumento en los salarios individuales y, por lo tanto, infringieron las regulaciones.
El desarrollo se produce cuando Leicester, equipo que suma ocho puntos de ventaja en la cima de la Premiership después de ganar los 10 partidos, mientras que un lugar en la fase eliminatoria de la Heineken Cup también está a poca distancia.
Borthwick es el artífice de su resurgimiento y, aunque admite que los Tigres se han manejado mal en el pasado, se niega a permitir que la investigación afecte el impulso de sus dirigidos.
“Este equipo pasó de ser el club líder del país al último lugar. Para que eso suceda, tiene que haber una mala gestión dentro y fuera de la cancha”, dijo a BBC Radio Leicester.
“[El director ejecutivo] Andrea Pinchen y yo llegamos en un momento muy similar a mediados de 2020. Nuestro trabajo ha sido lograr que este club ascienda en la liga”.
“El club está cooperando plenamente y Andrea lo dirigirá. Estaré pendiente de los asuntos en la cancha”.
“Esto es algo más que se nos lanzará. Esto nos hará más fuertes de lo que nadie cree que podamos ser. Otra cosa es tratar de restar valor a lo que estamos tratando de hacer dentro de una cancha y en buena ley”.
“Durante los últimos 18 meses, nos hemos enfrentado a cosas como no saber si los jugadores estarían en disposición de jugar o no, desde el bloqueo local de Leicester hasta el cierre de los entrenamientos debido a los brotes de Covid, que tuvimos en el equipo”.
“Estoy seguro de que la afición quedará decepcionada con la noticia. Esta investigación se remonta a años atrás. No es este equipo y sé que la afición nos animará”.
Los tratos financieros del Leicester se están examinando en la temporada en que Saracens regresó a la Premiership después de un año en el segundo nivel del rugby inglés como castigo por infracciones repetidas del tope salarial.
“Leicester está al tanto de las acusaciones hechas contra el club con respecto a los pagos de derechos de imagen históricos”, se lee en un comunicado de los Tigres.
“El club está cooperando con Premiership Rugby, que está investigando el asunto histórico, y se ha reunido con representantes de Premiership Rugby para discutir los reclamos correspondientes”.
“Leicester no hará más comentarios mientras el asunto siga en curso”.
El rugby inglés espera que Leicester no se vea envuelto en este tipo de escándalo del tope salarial que afectó a los sarracenos hace dos años.
Al club del norte de Londres se le dedujeron un total de 105 puntos para asegurar su descenso para la temporada 2020-21 y se le impuso una multa de £ 5.36 millones.
Rogers descubrió que excedieron el límite salarial en más de £ 2 millones en las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19 mediante el uso de contribuciones a coinversiones inmobiliarias con jugadores, acuerdos de derechos de imagen y pagos de hospitalidad.
La investigación encontró que parte del gasto excesivo de 2018-19 se basó en la valoración del pago de derechos de imagen a un jugador.
PA y Rugbypass