El flamante entrenador del seleccionado de Inglaterra, Steve Borthwick, ha dejado de lado las conversaciones sobre la Copa del Mundo e insistió en que su enfoque total está en el próximo Seis Naciones.
Borthwick fue presentado como el sucesor de Eddie Jones este lunes después de que dejó al Leicester, campeón de la Premier League de Gallagher , para firmar un contrato de cinco años con la Rugby Football Union.
Si bien Jones se centró mucho en el torneo cuatrienal y sintió la ira de los seguidores por las vacilantes exhibiciones de Inglaterra tanto en la Serie de las Naciones de Otoño como en la Serie de las Seis Naciones de 2022, su reemplazo se mantuvo firme en que todos los partidos importan en la música para los oídos de sus nuevos empleadores.
Él dijo: “Cada test importa. Cada partido que juegas para Inglaterra es importante. El que está en mi mente es al comienzo de las Seis Naciones”.
“Utilizaremos cada minuto que tengamos para preparar a este equipo lo mejor que podamos para el primer partido del Seis Naciones dentro de 47 días. Luego, cuando hayamos jugado ese primer encuentro, nos concentraremos en el siguiente, luego en el siguiente y en el siguiente. Solo queremos seguir mejorando”.
“Sabemos que la Copa del Mundo no está muy lejos, pero la atención se centra en el inicio del Seis Naciones”.
El técnico de 43 años tiene poco tiempo para adaptarse a su nuevo rol con 47 días hasta su apertura de las Seis Naciones contra Escocia en Twickenham, pero no usará ese torneo para experimentar antes de la Copa del Mundo en septiembre.
Una terrible Serie de Naciones de Otoño, después de un pobre Seis Naciones, vio a Jones despedido después del peor año de Inglaterra desde 2008, con solo cinco victorias planeadas durante los últimos 12 meses por el australiano.
Borthwick admitió saber que su nueva cosecha de jugadores está sufriendo, pero confía en que pueden volver a la normalidad con la importancia puesta en mejorar su juego en todas sus líneas.
“Para ganar los partidos de nivel uno, debes tener una pieza de calidad y eso ciertamente está en la lista de prioridades”, dijo.
“Si miras la Serie de Otoño, no creo que Inglaterra esté clasificada entre los tres primeros en ninguna faceta particular del juego, por lo que hay muchas cosas en las que trabajar y hacerlo bien”.
“Cuando era jugador, cuando el equipo era dirigido por Clive Woodward, en cada reunión había carteles en la pared, tenía 20 a 21 años, y el cartel al que siempre me refería era uno que decía ‘básicos brillantes’. Tienes que ser brillante en lo básico”.
“Claramente, hay una gran cantidad de jugadores de Inglaterra en Leicester y he estado en contacto con jugadores que conozco desde hace mucho, mucho tiempo y sé cuánto les duele porque les importa, realmente les importa, quieren hacerlo bien.”
Borthwick no quiso dar información de quién sería su capitán y se darán más detalles sobre su cuerpo técnico en los próximos días, pero Kevin Sinfield lo ha seguido desde Welford Road.
El ex capitán de los Leeds Rhinos, Sinfield, fue una figura clave en Leicester y comenzará a trabajar como entrenador de defensa en Twickenham a fines de esta semana después de haber asistido al servicio conmemorativo del difunto Doddie Weir el lunes.
“Estoy encantado de que Kevin se haya unido a nosotros, ese es el primer paso”, dijo Borthwick.
“En cualquiera de los mejores equipos en los que he jugado y entrenado, tienes un equipo en el que los jugadores trabajan muy duro los unos para los otros, nunca es perfecto, se cubren unos a otros, se ayudan, celebran entre ellos y se animan unos a otros, los levantan cuando caen o están en aprietos”.
“Si hay una persona que encarna ese espíritu, es Kevin Sinfield. Es el tipo de persona que quieres en tu entorno”.
Durante la quincena que transcurre entre la destitución de Jones y la llegada de Borthwick, el ex asistente de Inglaterra ha hablado con su antecesor.
Borthwick tiene una fuerte relación con Jones después de que trabajaron juntos en Japón y luego con Inglaterra, llegando a la final de la Copa del Mundo en 2019, pero Cumbrian será su propio hombre en su primer puesto de entrenador en jefe internacional.
“Entrenaré a este equipo a mi manera”, dijo el ex escolta de Bath y Saracens Borthwick, quien jugó 57 partidos con Inglaterra.
“Te prometo que lideraré de una manera auténtica. Me encanta ganar”.
“La otra cosa que realmente amo del entrenamiento y la forma en que dirijo es que realmente me gusta ayudar a las personas, realmente me preocupo por las personas a las que entreno”.
“Los jugadores que he entrenado en Leicester en los últimos dos años me importan mucho. Tomo una gran cantidad de alegría en su felicidad”.
“Si puedo ayudar a las personas a experimentar subidones como esos, me da mucha alegría”.
rugbypass
Créditos: www.irishexaminer.com