Los Leicester Tigers han fichado al hooker de Los Pumas, Julián Montoya, lo confirmó este miércoles la institución inglesa.
El forwards argentino estará unido al club por el resto de la temporada 2020/21 con un contrato de varios años.
Montoya ha representado a su país en 63 ocasiones a nivel internacional, incluidos los Mundiales 2015 y 2019, desde que debutó en el sudamericano contra Uruguay en 2014.
El jugador de 27 años ha marcado nueve tries a nivel internacional y formó parte de la plantilla que venció por primera vez en la historia a los All Blacks en el último Tri Nations.
“Julián es un HOOKER duro, trabajador y sensato que estamos seguros será una fuerte inclusión en nuestras filas EN LA primera línea en Tigers y SOBRE TODO PORQUE TIENE el tipo de carácter que queremos en nuestro club en Leicester”.
Steve Borthwick
Montoya comenzó su carrera en el plantel superior de Newman en Buenos Aires en 2013, antes de unirse a Pampas XV en 2014 por dos temporadas y luego fichar por el Jaguares de Super Rugby en 2016.
También formó parte de Los Pumitas M20 en 2013, pasó cuatro temporadas en el Super Rugby y jugó la Final de 2019 contra los Crusaders junto al actual trío de Tigers Tomás Lavanini, Matías Moroni y Joaquín Díaz Bonilla y contra su próximo compañero de equipo de Leicester, Jordan Taufua.
Hablando sobre la incorporación de Montoya, el entrenador de los Tigres, Steve Borthwick, dijo: “Julián es un primera línea de clase mundial, con un impresionante currículum de rugby que aportará una profundidad vital a nuestro equipo”.
“Él se une a nosotros después de una actuación impresionante para Argentina en su serie reciente contra los All Blacks y Wallabies, donde fue uno de los mejores de Los Pumas durante su campaña récord”.
“Julián es un hooker duro, trabajador y sensato. Estamos seguros de que será una fuerte inclusión en nuestras filas en la primera línea en Leicester y posee el tipo de carácter que queremos en nuestro club”.
Montoya agregó: “Estoy muy, muy contento con esta nueva aventura. Me encanta la Premiership, es una de las mejores competiciones del mundo y estoy con muchas ganas de jugar en un club con la historia de Leicester Tigers”.
“Hay un nuevo plantel, nuevos jugadores y mucha experiencia con la finalidad de volver a ser un equipo exitoso”.
“Tengo muchas ganas de ser parte de él y dar lo mejor de mí por el equipo y el club”.
Montoya llegó al Reino Unido a principios de este mes y, habiendo completado el proceso de visado, se conectará con sus nuevos compañeros de equipo de los Tigres en Leicester esta semana para competir por la selección en el próximo partido del club.
www.leicestertigers.com