El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, pronunció una acusación condenatoria contra el equipo que heredó de Eddie Jones, afirmando que sus datos demuestran que “no eran buenos en nada”.
Después de sufrir una derrota por 29-23 en la Calcutta Cup ante Escocia en su primer partido a cargo , Borthwick dijo que tomará tiempo abordar los problemas subyacentes luego del despido de Jones el mes pasado.
Inglaterra, que ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos en Twickenham, cayó detrás de Escocia al sexto lugar en las última clasificación de World Rugby, y Borthwick dijo: “Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, he sido franco desde primer día diciendo que hay mucho trabajo por hacer. Cuando miré al equipo en noviembre, cuando medí el equipo y obtuve todos los datos, no éramos buenos en nada. Fue tan franco como eso”.
Borthwick trabajó como entrenador asistente de Jones con Japón e Inglaterra cuando llegaron a la final de la Copa del Mundo y fueron clasificados como el equipo número 1 del mundo. Sin embargo, después de que Borthwick partiera para unirse a Leicester tras el triunfo del título de las Seis Naciones de 2020, el declive de Inglaterra ha sido precipitado.
“Hay múltiples áreas que hemos tratado de cambiar”, dijo Borthwick. “Creo que vieron algunas mejoras en el scrum [el sábado], lo cual me complació porque ha sido clasificado como el peor scrum en el rugby de nivel uno. Creo que vimos algunas mejoras en el ataque y la velocidad de la pelota y tratamos de mejorar el desglose donde creo que Inglaterra ocupó el noveno lugar más rápido, por lo que es uno de los más lentos en el nivel uno. Creo que vimos algunas mejoras en ese sentido”.
“Le pedí [a los jugadores] que hicieran algunas cosas de manera diferente y se comprometieron de todo corazón a hacerlo durante los últimos 11 días. Vimos mejoras en muchas áreas. Algunas áreas no salieron tan bien y debemos asegurarnos de que las abordemos. Algunos tardan más que otros. Estamos tratando de reconstruir el escenario. Eso lleva tiempo”.
“Una cosa que tengo que hacer aquí es lograr que los jugadores crean en sí mismos y que aporten sus fortalezas al campo”, dijo Borthwick. “Haz que jueguen lo mejor que puedan, lo cual no creo que los hayamos visto hacer en mucho tiempo. Creo que se vio una mejora en ese sentido el sábado”.
El apertura Marcus Smith se encuentra entre los que aparentemente se sintieron liberados por el cambio de staff con el entrenador de su club, Nick Evans, el ex número 10 de los All Blacks, en comisión de servicio de los Harlequins a Inglaterra.
“Tenemos armas. Es mi trabajo tratar de encontrar la mejor manera de disparar nuestras armas y todavía estoy aprendiendo. Seguiré trabajando en eso y algún día lo conseguiremos. Creo que estamos tratando de sorprendernos de lo rápido que podemos jugar, cuánta presión podemos poner sobre la oposición y sobre nosotros mismos para jugar a esta velocidad. Va a llevar tiempo. Pensé que fue una actuación mucho mejor que la que mostramos en otoño”.
stuff.co.nz