El flamante entrenador de los Springboks, Allister Coetzee, tendrá la presión de poner nuevamente en un nivel competitivo bajo su dirección al Seleccionado de Sudáfrica.
El entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, sostuvo que valora la capacidad de Coetzee como entrenador de Sudáfrica y que siente que se merece estar a cargo de los dos veces ganadores de la Copa del Mundo.
El hombre que dirigió a Nueva Zelanda en la última Copa del Mundo, agregó: “Es un buen entrenador … se merece estar allí.”
El mayor reto de Coetzee será transformar el equipo de los Springboks para que puedan ser capaces de formar un equipo que esté compuesto por el 50 por ciento de aquel que se enfrentó con los All Blacks en Inglaterra y que tendrá puesta la mirada en la Copa del Mundo en 2019 el cual se disputará en Japón.
Hansen dijo que ser el primer entrenador de cualquier equipo nacional significa un gran compromiso a la hora de planificar un trabajo, pero siente que Sudáfrica va por buen camino.
“Sudáfrica siempre ha sido fuerte y yo no veo que sea diferente.”
Hansen dijo que los neozelandeses les resulta difícil entender el sistema de vida por el cual transitó Sudáfrica pero respeta que fue parte de la forma de corregir los errores de su pasado de apartheid en el país.
“Más allá de todo, está claro que si un entrenador tiene confianza en su equipo, todo es posible”, agregó el entrenador Kiwi campeón del mundo.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más