El entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, está decepcionado de que él no tuvo la oportunidad de hablar con Steven Luatua antes de que el jugador de los Blues firmara contrato con Bristol para jugar la próxima temporada en la Aviva Premiership.
El jugador de 25 años de edad, que ha representado a Nueva Zelanda en 15 test match desde que hizo su debut en 2013, firmó un contrato de dos años con Bristol, equipo que será entrenado por el ex entrenador de Blues, Pat Lam la próxima temporada.
Luatua, que luchó por un puesto de titular en la selección de Hansen recientemente, estará disponible para la próxima serie de los British & Irish Lions, pero puede llegar a tener alguna dificultad ahora que ha decidido mudarse al extranjero.
Hansen admitió que es frustrante que no se le concedió la oportunidad de discutir el futuro con Luatua, que sigue los pasos de Aaron Cruden, Charles Piutau, Frank Halai y Francis Saili, quienes decidieron continuar su carrera deportiva en el extranjero más allá de saber que esta situación lo dejará marginados de los All Blacks.
“Siempre es decepcionante cuando se pierde un buen jugador, independientemente de quién es,” dijo Hansen.
“En este caso es doble decepcionante debido a la falta de comunicación”.
“Hay algunos agentes que cuando consiguen una oferta para llevarse un jugador al exterior, se sientan con otros a conversar y tratamos de negociar en otros caso no”.
El capitán de los All Blacks, Kieran Read, hizo eco de los sentimientos de Hansen y admitió que estaba sorprendido por la decisión de Luatua. “Me ha decepcionado”, dijo.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más