El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen admitió que la buena producción del scrum de los All Blacks, jugó un papel importante en su victoria en el Ellis Park. Este fue el segundo triunfo en el Rugby Championship, después de vencer en el debut a Los Pumas.
Sudáfrica perdió a Jannie du Plessis y Vincent Koch por lesiones y Hansen dijo que la diferencia entre ganar y perder fue un período crucial en torno a la hora del juego, cuando los All Blacks fueron capaces de mantener a los Boks mientras llegaban los tries Kiwi.
“Defendimos con todo nuestro corazón”, dijo Hansen.
“Si hubieran anotado otra vez en el segundo tiempo, nos hubiera sido difícil volver al partido. Esto no mostró la fortaleza mental y la capacidad física que tienen estos jugadores para seguir adelante, y esperar su momento para anotar”.
“Estuvimos con siete hombres contra ocho [después de que Sam Whitelock había visto la tarjeta amarilla]. Esto fue una situación difícil, pero lo pudimos controlar. Las lesiones de un par de jugadores de Sudáfrica, fueron un punto de inflexión enorme.”
El test de este sábado mostró otra paridad entre los dos mejores equipos del mundo, en donde Hansen admitió que la victoria podría haber sido fácilmente una derrota. Diría que los últimos tres partidos entre ambos seleccionados, podría haber sido para cualquiera”, dijo el técnico de los All Blacks.
“Están desarrollando un estilo de juego que va a ser difícil de combatir. Tienen algunas cara jóvenes muy interesantes y un ritmo en su línea defensiva y algunos delanteros brutales”.
“Heyneke ha hecho un buen trabajo de desarrollo [del equipo] en los últimos dos o tres años. Son los N° 2 del ranking y como se pudo ver en esta fecha del Rugby Championship, no hay muchas diferencias entre el primero del ranking y el segundo clasificado”.
Richie McCaw admitió que Nueva Zelanda estuvo en condiciones adversas en la primera mitad, pero estaba orgulloso de la forma en que su equipo se aferró al triunfo.
“Esto es parte del deporte. No siempre va a ir por tu camino durante los 80 minutos”, dijo.
Los All Blacks tienen unos problemas de lesiones, pero Hansen reveló que Brodie Retallick (problema en su tobillo) antes del comienzo del partido, jugó un partido impresionantemente.
“Pensamos que tenemos que hacer un cambio de última hora y convocar a Luke Romano”, dijo Hansen.
Planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más