El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, ha anunciado que dejará su puesto al final de la Copa del Mundo 2019.
Al anunciar su decisión, Hansen dijo que aunque todavía tenía el deseo, la energía y el compromiso de continuar en el papel de entrenador, así como el apoyo de los All Blacks y todo New Zealand Rugby, sintió que el final de la temporada 2019 era el momento adecuado para retirarse y poder pasar más tiempo con su familia.
Hansen ha sido entrenador de los All Blacks desde 2012 y antes de eso fue entrenador asistente durante ocho años.
“Después de participar en los All Blacks durante 16 años, creo que es correcto retirarme”.
“Creo que el cambio después de la Copa Mundial de Rugby traerá una nueva perspectiva para el equipo y será el momento para que otra persona mejore el legado de los All Blacks”, dijo a la página web de los All Blacks.
Hansen reveló que no había habido presión de su familia para apartarse.
“Como solo lo entenderán las personas que han hecho el trabajo, no solo hay grandes exigencias para uno en este tipo de puestos, sino también para toda una familia. Ellos me han brindado amor y apoyo sin reservas durante los últimos 16 años y siento que ahora es el momento de que sean el único foco”, dijo.
“Ha sido un gran privilegio ser parte de los All Blacks durante tanto tiempo y estoy ansioso por los desafíos de los próximos 12 meses. Intentaremos hacer algo que nunca se ha hecho antes: ganar tres Copas del mundos consecutivas. Estoy muy motivado por eso, al igual que todo el grupo, y estamos ansiosos por hacerlo”.
Hansen agregó que quería hacer el anuncio sobre su futuro ahora, de modo que el Rugby de Nueva Zelanda tuviera suficiente tiempo para identificar un sucesor.
“Este es un proceso crítico que no debe ser apresurado y no debe realizarse en el período turbulento que tiende a seguir una campaña de la Copa del Mundo de Rugby”.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más