Robertson de 50 años asumió el cargo de entrenador de Nueva Zelanda luego de la derrota en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023, pero tuvo un primer año a cargo con resultados dispares.
Ganaron 10 de sus 14 partidos, pero tres de esas derrotas fueron en el Rugby Championship, donde los All Blacks renunciaron al título que ostentaban desde 2019.
NZR cambia de rumbo
Robertson tuvo que hacer frente a una situación difícil debido a la salida de varios jugadores clave tras la conclusión del torneo mundial.
El nuevo técnico también trajo a su propio staff, ya que New Zealand Rugby decidió no contratar a nadie interno por primera vez desde 2004.
Sin embargo, después de haber transcurrido ya los primeros 12 meses, Hansen afirma que los aficionados exigirán éxito este año.
“Tendrán que ser mejores porque los neozelandeses esperan que lo sean, no hay ningún equipo All Black al que se le permita salir y tener actuaciones mediocres y no ganar”, dijo al programa Beaver & Guy de Sport Nation.
“Necesitarán ganar más y jugar mejor, pero esa es la presión que tienes como constante siempre que estás con los All Blacks”.
“Ahora lo sabrán, lo han vivido, así que querrán mejorar en la parte final de los partidos. Está bien documentado que no anotaron muchos puntos en el último cuarto. Se rascarán la cabeza tratando de entender por qué sucedió eso y hacer el trabajo”.
Hansen, quien ha hablado abiertamente sobre cómo fue tratado el predecesor de Robertson, Ian Foster, por parte de New Zealand Rugby, ciertamente no criticó al actual entrenador en jefe ni a los All Blacks en 2024.
El hombre de 65 años entendió las dificultades que enfrentaron la temporada pasada y afirmó que este año brindará un mejor indicador de si el nuevo régimen será un éxito.
‘Juzgarlos en los próximos 12 meses’
“Todos están tratando de encontrar su lugar, ¿no es así? Todo el cuerpo técnico y gran parte del staff son nuevos en el rugby internacional y ha pasado mucho tiempo desde que tanta gente fuera nueva en el equipo”, dijo Hansen.
“Es totalmente diferente a donde ellos vienen. El rugby es diferente, los viajes son diferentes, simplemente no es lo mismo”.
“Habrán aprendido mucho en los últimos 12 meses y se habrán dado cuenta de que algunas de las cosas que querían hacer podrían no ser lo que se necesitaba hacer, y luego habrán descubierto que algunas de las cosas que querían hacer eran buenas”.
“Creo que los próximos 12 meses serán el momento en el que realmente podremos juzgarlos”.
planetrugby.com