El primer ministro Chris Hipkins bromea sobre la ciudadanía neozelandesa del ex entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, que debería estar bajo revisión después de que confirmó su participación en la preparación de la Copa Mundial de Rugby de los Wallabies.
Hansen pasará los próximos “tres o cuatro días” observando a los Wallabies en París y brindando comentarios al entrenador Eddie Jones, se confirmó este martes por la mañana.
Cuando un reportero del Parlamento le preguntó cuál debería ser el castigo de Hansen por aceptar un trabajo con la selección australiana, Hipkins respondió entre risas: “Creo que deberíamos cancelar su ciudadanía… es una broma, solo para que quede claro”.
Como informaron por primera vez Stuff y el Sydney Morning Herald el lunes por la noche, Hansen aceptó una invitación de Jones para pasar un tiempo con los Wallabies mientras se preparan para la prueba de este fin de semana contra Francia y la posterior Copa Mundial de Rugby.
Hansen dijo que no le estaban pagando por su tiempo, “solo estoy aquí como un amigo”, pero estaba feliz de ayudar a Jones, a quien conoce desde hace décadas.
“En realidad tienen buena pinta, son un buen equipo joven”, dijo Hansen a Newstalk ZB desde París.