Steve Hansen declaró estar seguro de que World Rugby no tendrá el coraje de echar a los All Blacks de los Mundiales si NZ Rugby rompe la relación y programa sus propios partidos. Además, el ex entrenador de All Blacks se mostró molesto porque la actitud de World Rugby hacia el bienestar de los jugadores ya que considera que está empeorando y que sigue sujeta a los poderosos clubes franceses e ingleses.
“World Rugby no dictará con quién tenemos que jugar, aparte quizás sea con una nación de nivel dos. Arreglar tus propios partidos, resolvería quién está haciendo qué, porque si Inglaterra quisiera jugar con nosotros, jugarían. Lo hace ahora, cuando está fuera de los partidos designados por World Rugby”, sostuvo el ex entrenador de los All Blacks.
Se sabe que NZ Rugby necesita mucho dinero porque la pandemia de Covid-19 ha arruinado su balance general, y Hansen cuestionó por qué deberían sentirse obligados a apegarse a lo impuesto por World Rugby cuando las Uniones del Seis Naciones tienen la última decisión.
Cuando se le dijo a Hansen que un World Rugby enojado podría tratar de buscar represalias al sacar a los All Blacks de los Mundiales, él fue contundente y dijo: “Te lo diré de esta manera. ¿Crees que a ellos les gustaría tener un Mundial sin los All Blacks? Simplemente no sucedería porque no podían soportar que sucediera. ¿Y por qué nos van a echar? ¿Por tener una opinión?”
Por otro lado, Hansen dijo que World Rugby no puede seguir tirando más para un lado que para otro: “Debe haber un cambio. Ellos no deben permitir que los clubes franceses e ingleses dicten el futuro del juego. Todos tienen ganas de que ocurra el cambio. Así que usemos eso y hagamos lo correcto para el juego y los jugadores”‘.
scrum.com