El gran entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, cree que el gran enfoque de Eddie Jones en la Copa Mundial de Rugby del próximo año probablemente le costó su trabajo en Inglaterra.
Hansen ha sido designado para guiar un World XV contra un equipo de Barbarians dirigido por Jones en Twickenham en mayo.
El ganador de la Copa del Mundo de 2015 admitió que estaba desconcertado por el momento en que Inglaterra decidió despedir a su entrenador australiano.
“Fue bastante sorprendente que lo reemplazaran ahora, cuando todo el tiempo Eddie ha estado diciendo ‘mira, esto es para lo que estamos construyendo’”, dijo Hansen.
“Ha sido su entrenador más exitoso en la historia. Algunos podrían decir que Clive (Woodward) es porque ganó una Copa del Mundo. Sin embargo, el registro habla por sí mismo, ¿no es así?
“Sé que Eddie tenía un gran enfoque en la Copa del Mundo y eso es probablemente lo que al final le costó porque no tuvo una buena serie de fin de año y la gente estaba frustrada por eso”.
Jones puede presumir de un récord de victorias del 73 por ciento con Inglaterra durante sus siete años a cargo desde 2015, y los llevó a la última final de la Copa del Mundo en Japón con una victoria maestra en semifinales sobre los All Blacks.
Pero fue despedido el 6 de diciembre luego de una decepcionante campaña internacional de otoño después de haber terminado tercero en el Seis Naciones con un récord de 2-3 a principios de año.
Rugby Australia ha sondeado al ex entrenador de los Wallabies, Jones, sobre un posible regreso a casa, mientras que otras naciones también han expresado interés en sus servicios.
“Disfrutas cada oportunidad que te enfrentas con Eddie”, dijo Hansen.
“Nos conocemos desde hace mucho, mucho tiempo y es un buen entrenador de rugby”.
“Con Eddie, tienes que esperar lo inesperado, porque uno de sus grandes atributos es su habilidad para analizar a la oposición y tenderles trampas”.
“Es un gran planificador, por eso ha tenido tanto éxito con tantos equipos en diferentes Copas del Mundo, habiendo ganado una con Sudáfrica [como asesor]”.
@365rugby