El Presidente de la Welsh Rugby Union, Steve Phillips, prometió hacer cambios inmediatos en el órgano rector después de admitir que estaba “conmocionado y horrorizado” por las acusaciones de acoso racista, homofóbico y sexista.
Los ex empleados de WRU hicieron las afirmaciones como parte de una investigación de la BBC de Gales que se transmitió el lunes.
Charlotte Wathan, gerente general de rugby femenino hasta su renuncia en febrero pasado, afirma que los comentarios ofensivos de un colega la dejaron llorando y sintiéndose enferma.
Otro colaborador anónimo dijo que sus experiencias de acoso y sexismo en el trabajo la dejaron contemplando el suicidio.
También se denunciaron incidentes de racismo y homofobia.
En respuesta a las acusaciones del martes, Phillips dijo: “Sé que se habrán sentido conmocionados y horrorizados por las acusaciones en el programa de la BBC transmitido el lunes por la noche y lamento ver cómo se sintieron las personas que trabajaron para nosotros”.
“Nuestra cultura no estaba donde debía estar, cuando tenemos empleados que no se sienten lo suficientemente seguros para hablar entre 2017 y 2019″.
“Después de este programa, volveremos a revisar el proceso y los procedimientos que tenemos implementados para asegurarnos de que todo el personal se sienta seguro y apoyado al hablar sobre cualquier cosa que los haga sentir incómodos”.
“La WRU sabe que no ha logrado presentar el rugby galés al mundo de la mejor manera. No hemos alcanzado los altos estándares que espero”.
“Condeno enérgicamente el uso de lenguaje racista, homofóbico o sexista de cualquier tipo y declaro en los términos más enérgicos que el comportamiento racista, homofóbico, sexista o intimidatorio no tiene cabida en el rugby galés”.
La posición de Phillips ahora está bajo un intenso escrutinio y se comprometió a revisar las estructuras de la WRU para brindar un entorno más solidario para los empleados.
“Hemos consultado con nuestro personal y volveremos a examinar nuestras estructuras y procedimientos para asegurarnos de que nuestros empleados encuentren un negocio que se preocupe y sea sensible a sus necesidades y bienestar y que cree un entorno seguro para todos los que entren en contacto con nosotros. ,” él dijo.
“No puedo hacer retroceder el tiempo, pero les prometo que comenzaremos a trabajar para hacer los cambios necesarios de inmediato”.
“No lideraré una organización que pasaría por alto o excusaría cualquiera de los comportamientos descritos. No me quedaré de brazos cruzados mirando una cultura que cae por debajo de los altos estándares que establecemos”.
“Volveremos a examinar cómo nos comportamos en todos los ámbitos de la WRU, nunca seremos complacientes en esta área, no bajo mi supervisión”.
AFP