La Unión de Rugby de Gales (WRU) ha anunciado un nombramiento clave para el futuro de su seleccionado nacional: Steve Tandy asumirá como nuevo Head Coach de Gales a partir del 1 de septiembre, con el objetivo principal de liderar al equipo hacia la Copa Mundial de Rugby 2027 en Australia.
Un Perfil con Experiencia y Conocimiento Local
A sus 45 años, Steve Tandy trae consigo una carrera como entrenador variada e impresionante. Fue parte del staff de los British & Irish Lions en 2021, y cuenta con un exitoso pasado como entrenador de Ospreys (donde ganó el Pro 12 en su primera temporada, 2012) y más recientemente, integró el equipo de entrenadores de Scottish Rugby en su gira por el hemisferio sur.
La WRU destacó que Tandy fue el candidato ideal tras un “exhaustivo y detallado proceso de selección”. Abi Tierney, directora ejecutiva de la WRU, resaltó que Steve “encaja a la perfección en términos de la afinidad que podrá crear con un grupo joven de jugadores con un potencial enorme”, además de su capacidad para ser un “efecto galvanizador en todo el ecosistema del rugby como orgulloso galés”.
El Desafío de Reconstruir el Rugby Galés
Para Tandy, tomar las riendas de su país natal es “un gran honor y un privilegio”. Se muestra entusiasmado con el “potencial del rugby galés y el grupo de jugadores jóvenes y trabajadores que tenemos”, y se compromete a “llevar a la selección nacional de nuevo a competir con los mejores países del mundo”.
Los próximos partidos de otoño representarán la primera gran prueba para el nuevo entrenador, quien buscará poner a Gales en el camino de la reconstrucción y el éxito sostenible, tal como lo ha delineado la estrategia a cinco años de la WRU. Dave Reddin, Director de Rugby de la WRU, subrayó que Tandy encarna el “enfoque colaborativo y sistemático para construir el éxito” y su “motivación y curiosidad por seguir aprendiendo y desarrollándose”.