El jefe ejecutivo de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, Steve Tew, cree que el país está “absolutamente” listo para aceptar que un jugador gay pueda jugar en los All Blacks.
Tew habló el martes después de las principales entidades deportivas de Nueva Zelanda las cuales se reunieron para tratar un nuevo sistema para promover la diversidad en el deporte del país.
Hacer referencia a “un gran nivel de diversidad sexual” entre las mujeres y el seleccionado de Seven Femenino de Nueva Zelanda, junto con el árbitro Nigel Owens, quien se hizo cargo de esta situación, no tuvo inconvenientes en dirigir la final de la Rugby World Cup de 2015, por eso Tew añadió, que cuando llegue la hora de que le toque a Nueva Zelanda esta situación, estaremos “absolutamente” preparados para aceptar a un All Black gay.
“Un día va a pasar y espero que Nueva Zelanda está más que preparado, de hecho, le daremos la bienvenida a ello” Tew dijo a la NewsHub.
“Nuestro trabajo consiste en fomentar una cultura de equipo y el entorno en el que todo el mundo puede entrar y ser el mejor atleta posible y la persona que puede ser.”
El ex jugador de Gales y los British & Irish Lions, Gareth Thomas, se convirtió en el primer jugador profesional de rugby abiertamente homosexual en 2009, con el jugador de Inglaterra Seven de Sam Stanley quien fue el primer jugador en Inglaterra en darlo a conocer el año pasado.
www.planetrugby.com
La historia del Campeonato se remonta a 1883, pero 2025 marcará el 25º aniversario del Seis Naciones masculino en su formato actual, desde que Italia se unió y...
Leer Más