Kitshoff sufrió la lesión durante un partido de la Currie Cup entre Western Province y Griffons a finales del año pasado.
En una amplia entrevista con Sport24, el dos veces campeón del mundo abordó su salud a largo plazo después de someterse a una cirugía hacia fines de 2024 para fusionar sus vértebras C1 y C2.
“El especialista está contento con mi progreso”, dijo Kitshoff. “Probablemente comenzaré la rehabilitación pronto, pero no tengo prisa por volver. Quiero asegurarme de que mi salud y mi cuello estén fuertes antes de tomar una decisión”.
Aunque sólo un jugador ha regresado al rugby después de un procedimiento similar en un nivel inferior, el capitán ganador del Vodacom URC sigue siendo cautelosamente optimista.
“Aún tengo pasión y motivación. Si no está destinado a ser, haré las paces con ello, pero no he pensado más allá del próximo mes”, agregó la estrella de los Stormers.
“Estoy orgulloso de lo que he hecho: ganar el Rugby Championship, el URC y la Currie Cup. Si este es el final, habré creado grandes recuerdos”.
Kitshoff admitió que la cirugía redujo la movilidad de su cuello en un 50%, pero agradeció el tiempo prolongado de descanso después de 12 años intensos en el nivel más alto del rugby profesional.
“Este tiempo ha sido renovador, casi como un año sabático. Me ha permitido concentrarme en mi vida fuera del rugby”, agregó el jugador de 32 años.
www.sarugbymag.co.za
Créditos: SuperSport