El fullback de Escocia Stuart Hogg, confía en que es el momento perfecto enfrentar a Irlanda, por el primer partido de la Rugby World Cup 2019.
Los equipos mejor rankeados del Grupo A medirán fuerzas en el International Stadium, en un encuentro que al final podría definir quién clasifica primero del grupo.
Irlanda alcanzó el primer puesto en el Ranking de World Rugby, luego de ganar sus últimos dos partidos de preparación, ambos ante Gales, pero Hogg es optimista sobre las posibilidades de los escoceses. “Si hay un buen momento para enfrentar a Irlanda, creo que es este, antes de que “tomen impulso”, dijo el jugador, de 27 años.
“Somos conscientes de los desafíos que ellos traerán, pero estamos concentrados en nosotros mismos y en dar lo mejor. Tendremos muchas formaciones fijas, muchas oportunidades de contraataque y defensivamente vamos a tener que estar concentrados. Creemos que la defensa gana campeonatos, y eso es algo en lo que venimos trabajando muy duro desde que nos juntamos en junio”.
Mientras que a Irlanda le preocupan las lesiones del fullback Rob Kearney, del wing Keith Earls y el centro Robbie Henshaw, Escocia está preparándose para el debut con todos sus jugadores, excepto el ala Jamie Ritchie, que está “en buen estado y apuntando a estar en el equipo titular”, según Hogg.
“La calidad y los estándares de los entrenamientos han estado entre los mejores en los que he participado”, dijo fullback vinculado a Exeter, a punto de alcanzar su cap número 70 el domingo. “Sentimos que estamos en un buen lugar, ahora es momento de hacer nuestro trabajo”.
“Irlanda tiene jugadores increíbles y tendremos que enfrentarlos y vencerlos, sin importar el equipo que pongan. Estamos concentrados en no sabotearnos a nosotros mismos ni cometer errores tontos. Podríamos tener cinco o seis oportunidades de marcar puntos donde el partido y tenemos que aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que se nos presentan”.
Escocia ha acogido el entusiasmo y la adulación de los fanáticos japoneses desde su llegada al país. “Nos hemos divertido un poco desde que estamos aquí, pero somos plenamente conscientes de que estamos aquí para cumplir un objetivo y eso implica tener un buen comienzo con un triunfo frente a Irlanda”.
Además del Ritchie, quien volvería a los entrenamientos el miércoles tras una fractura en el pómulo pero que probablemente no esté disponible hasta el segundo partido de Escocia, ante Samoa, el entrenador Gregor Townsend tiene un equipo totalmente en forma para elegir, el cual anunciará el equipo titular el viernes.
RNS bp/js/icr/bo/vw/jg
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más