Hogg se declaró culpable de un solo cargo de abuso doméstico contra su expareja Gillian Hogg cuando compareció ante el Tribunal del Sheriff de Selkirk el 4 de noviembre. Admitió haber gritado y maldecido, haber seguido sus movimientos y haberle enviado mensajes de naturaleza alarmante y angustiosa.
El sheriff Peter Paterson condenó a Hogg a una orden comunitaria con un año de supervisión cuando compareció ante el Tribunal del Sheriff de Selkirk para ser sentenciado el jueves, informó la British Press Association.
Paterson dijo que la sentencia era una “alternativa a la custodia”.
También impuso una orden adicional de no acoso que impide a Hogg acercarse o contactar a Gillian Hogg durante cinco años, similar a una orden impuesta el mes pasado.
Stuart Hogg, que vestía una chaqueta oscura y corbata, no habló al abandonar el tribunal.
A Stuart Hogg ya se le había prohibido acercarse o contactar a Gillian Hogg durante cinco años en diciembre después de admitir haber violado las condiciones de la fianza al contactarla repetidamente en junio, cuando ella recibió 28 mensajes de texto de él en una noche.
Hogg, quien se retiró del rugby profesional en 2023, pero regresó después de fichar por el club francés Montpellier, vive en Francia y está en proceso de divorciarse de su esposa.
Hogg pasó por las categorías inferiores de Escocia e hizo su debut con la selección mayor en el Torneo de las Seis Naciones en 2012. Fue elegido jugador del torneo en 2016 y 2017. Fue nombrado capitán en 2020.
El año pasado se le concedió un MBE por sus servicios al rugby en la lista de honores del Año Nuevo británico.
Agencia AP
Créditos: AP