El head coach de Inglaterra aceptó la responsabilidad por la temprana eliminación del equipo anfitrión de la RWC 2015 tras el duro golpe que le dio Australia.
Stuart Lancaster admitió que está considerando su continuidad como Head coach de La Rosa luego de que la derrota este sábado ante Australia, convirtiera a Inglaterra en la primera nación anfitriona en los 28 años de historia de la Copa Mundial de Rugby, en ser eliminada en la primera fase.
“Obviamente, creo que tengo que pensar en eso”, expresó el entrenador cuando todavía resonaban en sus oídos los abucheos en su propia casa, el estadio de Twickenham, ni bien el silbato final selló el 33-13 con el cual Australia dejó fuera de carrera a los de La Rosa.
Sin embargo, a los locales todavía le resta la formalidad de un último partido por el Grupo A de la RWC 2015, por lo cual Lancaster aclaró que toda consideración sobre su futuro tendrá que esperar un poco más:
“Todavía tenemos otra semana en el torneo pero, como lo dije durante toda esta semana, la responsabilidad recae sobre mí. Desde mi punto de vista, mi prioridad es tener al equipo preparado para enfrentar a Uruguay (el último partido del Grupo A) y no tengo control sobre nada más”.
Habiendo sido derrotada por Gales y Australia y con la única victoria sobre Fiji, Inglaterra perdió toda posibilidad de acceder a los cuartos de final, cuando todavía le queda el compromiso con Los Teros, la próxima semana en Manchester.
El sábado, los dos equipos que vencieron a Inglaterra estarán usando el mismo escenario de la debacle local para disputar su último compromiso en el Grupo A. Tanto Gales como Australia ya tienen garantizado su acceso a la fase de eliminatorias que conduce a la deseada Copa Webb Ellis, pero el atractivo del encuentro radica en cuál de los dos terminará como primero en el grupo.
En la noche del sábado, Lancaster también fue consultado sobre el futuro del seleccionado inglés, a lo que respondió: “hablé con los jugadores y les dije que hay un montón de jóvenes en el equipo quienes merecen el apoyo del país. Muchos de ellos van a ser grandes jugadores”.
“Felicito a Australia por su victoria. Estamos totalmente destrozados por esta salida de la Copa Mundial de Rugby. No hay palabras para expresar nuestra decepción. Sentimos que hemos defraudado a nuestra fantástica afición”, finalizó diciendo Lancaster.
www.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más