Stuart Lancaster se encuentra en una lista de candidatos para reunirse con Andy Farrell en la nueva configuración de entrenadores del seleccionado de Irlanda que se llevará a cabo después de la Copa del Mundo 2019.
“Depende de Andy construir su equipo de entrenadores”, dijo. “La realidad es que necesita junto a él un staff de técnicos que esté listo para hacerse cargo de Irlanda en enero de 2020″.
“En mi opinión, él es el hombre adecuado para el trabajo. Creo que cuando Joe anunció que se iba a ir, solo había una persona que sentía que estaba calificado para hacer el trabajo y ese era Andy”.
“Ha estado como asistente de entrenador durante ocho años, cuatro conmigo y cuatro con Joe”.
“Y cuando estás en ese rol de asistente de entrenador, se puede aprender mucho sobre lo que puedes llegar a hacer cuando tengas tu oportunidad y Andy tiene la oportunidad ahora en los próximos seis a nueve meses para ponerse en ese su lugar”.
“Pienso en mi nombramiento como entrenador de Inglaterra, lo conseguí en diciembre y mi primer partido al frente del seleccionado inglés fue en enero. Andy tiene un año para decidir qué quiere hacer, así que no creo que tenga prisa”.
Cuando le preguntaron si Lancaster volvería a trabajar con Farrell si recibía la llamada, el ex técnico inglés dijo: “Esa es otra hipótesis. Me gusta el entrenamiento de club, las cosas del día a día. Para mí, todo el papel que haría sería el que me brindaría la mejor oportunidad de seguir desarrollándome como líder. Pero depende de Andy formular sus planes, pero una cosa es la certeza de que siempre obtendrá mi apoyo del 110 por ciento”.
Foto: Getty Image
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más