Quien ha cruzado husos horarios sabe que el cuerpo es rápido a la hora de pasar factura. La circadia disritmia afecta a todos por igual y hay formas de atemperar el estrago que hace en los patrones de sueño y alimentación.
No es trágico, sólo incómodo despertarse cuando uno quiere dormir y dormirse cuando hay que estar despierto. Para un deportista, el costo es más elevado.
Cómo manejar éste y otros factores que hacen al mejor desenvolvimiento de sus equipos en el Tres Naciones hizo que Graham Henry y los All Blacks estuvieran siempre un paso delante del resto. Después, con su propia calidad deportiva, completaban un combo exitoso.
No vamos a hablar acá de las capacidades del hoy ex entrenador de los All Blacks. Para salir campeón mundial Henry tuvo que aprender a convivir con el fracaso (Lions del 2001 y el Mundial 2007). Tiene una personalidad naturalmente positiva y detrás de su sonrisa hay una mente que pareciera estar analizando todo.
Un buen entrenador es el que sabe rodearse, el que aprende de los que están alrededor suyo y en ese sentido Henry siempre estuvo bien rodeado, tanto de entrenadores y resto del cuerpo técnico.
Queda claro del contrato firmado -y filtrado desde algún lugar de privilegio en el seno de la UAR- que no estará trabajando directamente con Los Pumas. Asesorará por un lado a Tati Phelan y trabajará en los sistemas de Alto Rendimiento. Entonces, será en el detrás de escena que se sentirá su aporte. Será en la búsqueda de las mejores actividades fuera del campo de juego para llegar al mejor nivel una vez que se cruce la raya de cal.
Henry no es mago y no podrá hacer nada con Los Pumas que ellos no quieran hacer. No hay formulas secretas para el éxito. Lo demostró Henry: hay que levantarse después de cada golpe y seguir metiéndole.
Su aporte, valioso, será el de poner en conocimiento a Los Pumas de cómo funciona un equipo en lo será The Rugby Championship. Si alcanzan o no las siete semanas de contrato ya es otro tema.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más