Argentina nuevamente hace historia en el rugby mundial, otra vez le mojo las orejas a las potencias y no fue campeón por esas cosas del destino. En la final del mundial de Seven disputado en Dubai cayo ante Gales por 19 a 12. Una gran lástima.
El partido lo comenzó mejor Gales, con la posesión de la pelota. Así llegó el try de Pugh. Después Argentina mejoró y se puso arriba en el tanteador con un try convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga. Pero la alegría Puma duró poco, porque sobre el fibal Selley cortó la marca y se fue solo para anotar abajo de los palos. Así, finalizó el parcial favorable a los galeses por 12 a 7.
En el complemento, la Argentina salió decidida a revertir el marcador, pero los nervios del equipo atentaban contra su claridad. Bustos Moyano ingresó por el lastimado Santiago Gómez Cora.
Y en eso, Lucas González sacó una genialidad de la galera y con un pick habilitó a Gonzalo Camacho para dejar el parcial igualado en 12.
Parecía que Los Pumas daban vuelta el marcador, pero Gales mantuvo la calma y esperó hasta que Thomas encontró un hueco, se escapó a un tackle de Merello y se zambulló en el ingoal argentino.
Quedaba tiempo para dar vuelta el tanteador, pero Gales supo defender su in-goal y así celebró, por primera vez en su historia, la conquista del Mundial de Seven.
Argentina formó con: Dino Tomas Cáceres, Gonzalo Camacho, Lucas González Amorosito, Agustín Figuerola, Pablo Gómez Cora, Santiago Gómez Cora y Martín Rodríguez.
Gales lo hizo con: Lee Williams, James Merriman, Tal Selley, Aled Brew, Aled Thomas, Richie Pugh y Lee Beach.
Tantos en el Primer Tiempo: 1´ try de Pugh (G); 4´ try y conversión de Martín Rodríguez Gurruchaga (LP); 8´ try de Selley convertido por Thomas (G). Resultado parcial: Gales 12 – Los Pumas 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: try de Camacho (LP); Try de Thomas convertido por Thomas (G).
Aún quedan 15 puntos en juego, teniendo en cuenta los posibles puntos bonus, lo que hace que los equipos ubicados desde la tercera hasta la décimo cuarta posición mantengan chances matemáticas de clasificación. Es por...
Leer Más