Argentina nuevamente hace historia en el rugby mundial, otra vez le mojo las orejas a las potencias y no fue campeón por esas cosas del destino. En la final del mundial de Seven disputado en Dubai cayo ante Gales por 19 a 12. Una gran lástima.
El partido lo comenzó mejor Gales, con la posesión de la pelota. Así llegó el try de Pugh. Después Argentina mejoró y se puso arriba en el tanteador con un try convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga. Pero la alegría Puma duró poco, porque sobre el fibal Selley cortó la marca y se fue solo para anotar abajo de los palos. Así, finalizó el parcial favorable a los galeses por 12 a 7.
En el complemento, la Argentina salió decidida a revertir el marcador, pero los nervios del equipo atentaban contra su claridad. Bustos Moyano ingresó por el lastimado Santiago Gómez Cora.
Y en eso, Lucas González sacó una genialidad de la galera y con un pick habilitó a Gonzalo Camacho para dejar el parcial igualado en 12.
Parecía que Los Pumas daban vuelta el marcador, pero Gales mantuvo la calma y esperó hasta que Thomas encontró un hueco, se escapó a un tackle de Merello y se zambulló en el ingoal argentino.
Quedaba tiempo para dar vuelta el tanteador, pero Gales supo defender su in-goal y así celebró, por primera vez en su historia, la conquista del Mundial de Seven.
Argentina formó con: Dino Tomas Cáceres, Gonzalo Camacho, Lucas González Amorosito, Agustín Figuerola, Pablo Gómez Cora, Santiago Gómez Cora y Martín Rodríguez.
Gales lo hizo con: Lee Williams, James Merriman, Tal Selley, Aled Brew, Aled Thomas, Richie Pugh y Lee Beach.
Tantos en el Primer Tiempo: 1´ try de Pugh (G); 4´ try y conversión de Martín Rodríguez Gurruchaga (LP); 8´ try de Selley convertido por Thomas (G). Resultado parcial: Gales 12 – Los Pumas 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: try de Camacho (LP); Try de Thomas convertido por Thomas (G).
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más