Los Springboks derrotaron a Las Águilas por 64-0 en un encuentro que se jugó en el Queen Elizabeth Olympic Park Stadium. Con el punto bonus lograron el primer lugar del grupo.
Sudáfrica goleó a Estados Unidos por 64 a 0, en un encuentro por el Grupo B disputado en el Queen Elizabeth Olympic Park Stadium. Con este resultado los Springboks ganaron su grupo y enfrentarán en cuartos de final al perdedor del partido entre Gales y Australia del próximo sábado. Bryan Habana igualó a Jonah Lomu como máximo anotador de todas las RWC.
Con un historial con amplio predominio de los Springboks ante los Estados Unidos (tres partidos previos ganados en igual cantidad de enfrentamientos y todos con al menos 23 puntos de diferencia), el foco del encuentro se centraba en si los sudafricanos conseguirían una victoria que le permitiera quedarse con el primer lugar en su grupo, tras la sorpresiva derrota del inicio del torneo ante Japón.
Tras una jugada desprolija cuando recién se jugaban 7 minutos del primer tiempo, el primer centro de Sudáfrica, Damian De Allende, recibió un mal pase de un compañero pero aceleró hacia el ingoal sacándose varios rivales de encima y marcó el primer try del partido. La conversión puso el 7-0 parcial en favor de los Springboks. A los 27 volvió a sumar de a siete Sudáfrica, luego de un try penal otorgado por el árbitro Pascal Gauzere a la salida de un scrum. Una nueva conversión de Handre Pollard dejaba el marcador 14-0 para los Srpingboks.
El dominio de Sudáfrica fue amplio tanto en lo que respecta a la posesión de la pelota como territorial. El partido fue deslucido pero los Boks se fueron al descanso con una victoria merecida.
Sin equivalencias
Al minuto de juego, y tras una avivada del medio scrum y capitán Fourie Du Preez que habilitó con el pie a su wing derecho, Bryan Habana anotó su primer try en el partido (marcaría tres en total para igualar con 15 el récord histórico de Jonah Lomu en RWC), y puso el 21-0.
El cuarto try llegó por intermedio de Bismarck Du Plessis, un rato después, para darle a Sudáfrica el punto bonus, la clasificación a cuartos y la victoria parcial 26-0. Estados Unidos ofrecía poca resistencia y solo se esperaba conocer el número de tries con el que finalizaría el triunfo de los Springboks.
El segundo tiempo fue completamente de Sudáfrica, que no tuvo contemplaciones con Estados Unidos a la hora de buscar el ingoal contrario, en el que apoyó en diez oportunidades. Los tries que Francois Louw (2), Bryan Habana (2), Jesse Kriel y Lwazi Mvovo marcaron el ingoal norteamericano, sirvieron para redondear una gran tarde noche y para cerrar el resultado final 64-0.
La última vez que se habían enfrentado en el marco de una Copa Mundial de Rugby, había sido hace ocho años en Montpellier, con triunfo de Sudáfrica por 64-15.
Con el triunfo ante Estados Unidos, Sudáfrica obtuvo el primer puesto en el Grupo B, y jugará los cuartos de final en Twickenham, el 17 de octubre contra el perdedor del partido del próximo sábado entre Gales y Australia, por el Grupo A.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más