El técnico, Jake White, que elogió a los Pumas, hará un cambio con respecto al triunfo ante Fiji; CJ van der Linde entrará por Jannie du Plessis El entrenador de Sudáfrica, Jake White, anunció hoy que alineará a su mejor equipo contra los Pumas, pasado mañana, a las 16 hora de la Argentina, en el Stade de France, por las semifinales de la Copa del Mundo. El head coach dispondrá el regreso del pilar CJ van der Linde, quien tuvo problemas en una rodilla hace diez días y fue preservado por precaución contra Fiji en cuartos, en lugar de Jannie du Plessis, que volverá al banco de los suplentes.
Los Springboks, únicos invictos del Mundial junto a la Argentina, presentan, con el regreso de Van der Linde, el XV más experimenta de su historia, con 653 partidos internacionales en total. La anterior marca que quedará en el recuerdo será de 609 partidos internacionales, establecida en el partido de la fase de grupos entre Sudáfrica-Samoa (59-7), el 9 de septiembre último.
"Los argentinos son un equipo único. Su scrum y sus mauls son los mejores del mundo, y lo que han realizado en este Mundial es extraordinario, sin los medios de preparación que tenemos nosotros. Debemos respetarlos por ello", declaró White.
"Es el partido de scrum de este Mundial", juzgó White, que previno que los Springboks no se contentarán con intentar "limitar los mauls argentinos", sino que desafiarán a los Pumas con dinamismo, "acelarando un poco el juego", con un banco un poco más móvil que contra Fiji.
En el banco de suplentes, habrá más cambios con respecto a Fiji: el hooker Bismarck du Plessis por Gary Botha, y Bob Skinstad por Wikus van Heerden. Jannie du Plessis hace que Gurthro Steenkamp se quede fuera de los 22.
El equipo de Sudáfrica contra la Argentina será Montgomery; Pietersen, Fourie, Steyn, y Habana; James y Du Preez; J. Smith, Rossouw y Burger; Matfield y Ba. Botha; van der Linde, Smit (cap.) y du Randt. Suplentes: B. du Plessis, J. du Plessis, Muller, Skinstad, Pienaar, Pretorius y Olivier.