El entrenador de los Springbok, Rassie Erasmus, ha recibido el visto bueno de los directivos del rugby de Sudáfrica para elegir jugadores en el extranjero, incluso si tienen menos de 30 partidos.
Inicialmente, Erasmus podría seleccionar jugadores en el extranjero con menos de 30 test match, si pudiera motivar sus razones para hacerlo. Pero ahora SA Rugby ha suavizado su postura en conjunto con Erasmus, permitiéndole elegir jugadores en el exterior independientemente de si tienen o no un tope, y diciendo que si a Erasmus se le da la mejor oportunidad de actuar, ‘no quieren limitar él en ese sentido’.
“Rassie tiene un año para preparar al equipo, y en esto, el año pasado (antes de la Copa del Mundo) puede elegir jugadores localmente y en el extranjero”, dijo el presidente de SA Rugby, Mark Alexander, a los periodistas el miércoles.
“Ha estado hablando con algunos jugadores (en el extranjero) y le hemos dado margen de maniobra para hacerlo.
“Solo tiene 18 partidos internacionales por delante entre ahora y Japón 2019 y quiere dar a todos la oportunidad de ser visto para formar el equipo Springbok”.
“No hay límite en la cantidad de jugadores que puede elegir (desde el extranjero).
“Hay un acuerdo para que él se desempeñe y no queremos limitarlo en ese sentido. Él tiene acceso a los jugadores (en el extranjero) y puede utilizarlos cuando y cómo lo requiera”.
Los jugadores con base en Europa en donde el entrenador de los Boks podría estar interesado, ya sea para la Ventana de Junio o más adelante incluyen a Frans Steyn, Juan de Jongh, Vincent Koch, Duane Vermeulen, Bismarck du Plessis, Faf de Klerk, Cobus Reinach, Jan Serfontein, Willie Le Roux y quizás también JP Pietersen, Pat Lambie y Ruan Ackermann.
Erasmus está listo para nombrar a su primer plantel el sábado 26 de mayo, una semana antes del partido en Washington contra Gales.
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más