El campeón mundial de rugby, Sudáfrica, dejó el viernes sin efecto una disposición que prohibía convocar a su selección a jugadores que se desempeñaran en el exterior del país. JOHANNESBURGO (Reuters) – El campeón mundial de rugby, Sudáfrica, dejó el viernes sin efecto una disposición que prohibía convocar a su selección a jugadores que se desempeñaran en el exterior del país.
"Queremos dar al entrenador de los Springboks las mejores herramientas para que pueda cumplir con su trabajo al máximo de sus posibilidades," dijo en una conferencia de prensa el presidente de la Unión Sudafricana de Rugby (SARU, por su sigla en inglés), Oregan Hoskins.
El entrenador Peter De Villiers citó a cuatro jugadores que militan en clubes europeos, y que integraron el plantel campeón del mundo el año pasado en Francia, para que trabajen junto a los Springboks con vistas a dos partidos amistosos frente a Gales, el mes próximo.
Se trata del capitán John Smit, el segunda línea Victor Matfield y los tres cuartos Percy Montgomery y Butch James.
"No esperamos que se abra la compuerta. Nuestra expectativa es que sólo se convoque a un pequeño grupo de jugadores que se desempeñan en el extranjero," comentó Hoskins.
La prohibición se impuso el año pasado, después de que se estableciera en el 2004 un límite de apenas tres jugadores del exterior en la selección nacional.
"Pero estos jugadores que regresan (a los Springboks) deben saber que no habrá garantías de que obtengan contratos más allá de su remuneración por partido," agregó.
Sudáfrica se medirá con Gales el 7 de junio en Bloemfontein y una semana más tarde enfrentará nuevamente a los "Dragones" en Pretoria.