Es que el presidente de SARFU, Brian van Rooyen, confirmó que entrarán en la carrera por ser sede oficial del Torneo, y Japón podría ser su más firme competidor.
Este anuncio fue hecho poco después de conocerse el hecho de que Sudáfrica será sede del Campeonato Mundial de Futbol en el 2010.
Sudáfrica ya fue sede de la Copa del Mundo 1995, la que se adjudicaron los locales con un drop de Stransky en tiempo extra. También fue sede el año pasado del Mundial de Cricket.
La International Rugby Board (IRB) tiene una cláusula de rotación, la que especifica que los torneos mundiales deben realizarse alternativamente entre el hemisferio norte y el sur. Y la próxima Copa del Mundo se jugará en Francia en el 2007, por lo que la del 2011 debe realizarse nuevamente en el sur.
La primera edición de la Copa del Mundo fue realizada en conjunto por Nueva Zelanda y Australia en 1987. Inglaterra, junto con las otras tres uniones locales – Gales, Irlanda y Escocia – sumado a Francia, fueron sede de la segunda edición del evento, en 1991, mientras que Sudáfrica fue la sede de la tercera edición en 1995.
Luego fue nuevamente al norte – con Gales como sede principal, junto con Inglaterra, Escocia, Irlanda y Francia – en 1999 y Australia fue la encargada de la última edición, que se realizó el año pasado.
Fuente:Planet Rugby / gonzaloquesada.com
Foto:www.heineken.com