Jesse Kriel advierte que el equipo está totalmente motivado para el partido contra Argentina porque será la última vez para varios de sus compañeros en la Copa Mundial de Rugby y con la camiseta de los Boks.
Quizás sea un premio consuelo, pero la generación más joven del plantel de Sudáfrica apunta a ganar la Final de Bronce contra Argentina para despedir de la mejor manera a quienes podrían estar vistiendo la camiseta de los Springboks por última vez.
La reacción del entrenador Heyneke Meyer después de la derrota por 18-20 en la semifinal contra Nueva Zelanda fue darle al plantel un par de días de descanso, para recuperar tanto el cuerpo como la mente. Ahora empezó el tramo final hacia el compromiso, que será en The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park.
Hasta ahora, los jugadores de experiencia como Schalk Burger, Fourie du Preez y Bryan Habana fueron los pilares del equipo después de la sorpresiva caída frente a Japón en el primer partido por la fase de grupos.
Sin embargo, ahora que la Copa Mundial de Rugby 2015 se acerca a su último fin de semana, son los jóvenes de los Boks quienes quieren dar un paso adelante. Entre ellos están Handré Pollard y Jesse Kriel, ambos de 21 años, quienes enfrentaron a los periodistas presentes en la base del equipo en Guildford.
UNA IMAGEN QUE PERDURARÁ
La imagen que quedó de la semifinal contra los All Blacks fue a Sonny Bill Williams consolando a Kriel, tras el pitazo final de un encuentro que podría haber sido para cualquiera.
“No puedo recordar lo que me dijo”, fue la reacción inmediata de Kriel, riéndose al ser consultado respecto a las palabras del centro neozelandés, antes de agregar: “Dijo algo como: ‘No te preocupes, esto va a pasar’ y luego me ayudó a ponerme de pie y eso me gustó. Demuestra el tipo de jugador y persona que es y de lo que se trata este deporte”.
Fue también Kriel quien habló en nombre del equipo acerca de la intención de levantarse después de lo que significó la decepción en la semifinal.
“No creo que estemos faltos de motivación. Para algunos de los jugadores más grandes puede que sea su último partido y debemos jugar para ganarnos el respeto de ellos y demostrarles lo que significan para Sudáfrica. Cargamos con el deber de realizar una buena actuación por ellos y darles una despedida positiva”, afirmó.
CAMBIO DE GUARDIA
Además del cambio de referentes inevitable después de cada Rugby World Cup, el plantel de los Springboks aún cuenta con ocho sobrevivientes de la RWC 2007, lo que sugiere que es el final del camino a nivel internacional para muchos de ellos.
Sin embargo, Lood de Jager tuvo buenas actuaciones cuando Victor Matfield se lesionó, la creciente madurez de Eben Etzebeth está a la vista y la experiencia adquirida en la RWC 2015 por Pollard es un buen augurio de cara al futuro.
De hecho, John McFarland, el entrenador asistente inglés que tiene Sudáfrica, cree que esas señales son buenas y destacó las actuaciones de Etzebeth, De Jager y Peter-Steph du Toit en la segunda línea y de Pollard, Kriel y Damian de Allende entre los backs.
EXPERIENCIA PARA EL FUTURO
“Cuando uno mira a los tres segundas líneas jóvenes, ve al futuro del rugby de Sudáfrica”, dijo McFarland. “Tuve la suerte en mi carrera – con los Bulls y ahora con los Boks- de haber contado con Bakkies (Botha), Victor (Matfield) y Danie (Rossouw). Sudáfrica se prepara para el futuro con estos tres jóvenes”, señaló.
“Fue interesante hablar con Ian Foster (entrenador asistente de Nueva Zelanda). Estamos jugando con Jesse, Damian y Handré, que quizás tienen sólo 40 caps entre los tres, mientras que los All Blacks en esos puestos suman 330. Ellos, posiblemente, van a jugar en otras tres RWC. Ésta fue una gran experiencia”, aseguró el entrenador asistente.
Pollard se hizo eco de eso, al sostener: “Es algo que llevaremos con nosotros el resto de nuestras carreras. Tendremos la mentalidad de que nada puede ser peor que la presión que soportamos después de la primera semana”.
Las palabras finales de Kriel fueron con respecto a Los Pumas: “Mueven la pelota por toda la cancha. Son un equipo muy apasionado. Será un gran desafío”.
Sudáfrica enfrentará a Los Pumas el viernes, a las 20hs., en The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park, Londres, con el arbitraje de Jérome Garcès.
www.rugbyworldcup.com
Mientras crece la expectativa en Australia y en todo el mundo, la Rugby World Cup Masculina 2027 reveló oficialmente su logotipo y vibrante identidad visual, marcando un nuevo...
Leer Más