El CEO de Six Nations, Ben Morel, niega rotundamente cualquier plan para expandir el campeonato o modificar sus participantes incluyendo a los Springboks.
Las cuatro franquicias de Sudáfrica, Stormers, Sharks, Bulls y Lions, han hecho una transición exitosa a las competencias de clubes en el hemisferio norte.
Han surgido especulaciones acerca de que los Springboks eventualmente se unirán a las Seis Naciones para 2025 luego de su exitosa integración en la URC y las competencias de la copa europea.
Sin embargo, Morel asegura que estos rumores son falsos y confirma que no ha habido discusiones sobre la participación de los Bok en el Seis Naciones.
“No hay conversación sobre expandir el Seis Naciones en este momento, todo el enfoque está en encontrar la solución correcta y las mejoras para las ventanas de julio y noviembre y encontrar una narrativa más competitiva para esos partidos”, dijo Morel al Telegraph.
“Toda nuestra energía de las Seis Naciones se centra en eso. Así que no hay conversación sobre nada más. Nunca ha habido”.
“Puedo entender esa dinámica, pero los jugadores de clubes en Sudáfrica necesitaban una competencia para jugar, lo que ha sido un problema para ellos”.
“Obviamente ha habido cierto interés, pero no estamos participando en ninguna de esas conversaciones”.
ruck.co.uk