En el desafío de la “Copa Mandela” el seleccionado local derroto por 32 a 20 al similar de Australia.
En casa la historia es diferente y los Sudafricanos derrotaron por 32 a 20 en el segundo partido de la “Copa Mandela” conservando el trofeo del desafío quien fue entregado por su ex presidente en su cumpleaños número 87.
En el partido anterior los Wallabies ganaron 30 a 12 y en esta ocasión no pudieron repetir la misma historia, primero porque no jugaron de la misma manera y los Springboks tuvieron un primer tiempo excepcional finalizando la historia para esta etapa por 33 a 8.
La clave de la victoria estuvo en el dominio que tuvieron sus delanteros y una amor propio para demostrar que el partido pasado no debía tenerse en cuenta, el público jugo un papel importante y jamás dejo de alentar llenando el Ellis y evitando una derrota local. La supremacía demostrada en el inicio del partido la buena puntería de Montgomery y la inteligencia de volverse con puntos en cada ataque hizo que obtuvieron la diferencia necesaria para poder controlar el partido y estar tranquilos.
Los Australianos no pudieron revertir la historia y solamente tuvieron reacción cuando el partido finalizaba, quedando muy poco tiempo para dar vuelta el marcador. Así que el desafío quedo para su rival con quien se vera nuevamente la semana que viene cuando arranque el Tres Naciones
|