Los Springboks sudafricanos volvieron a festejar en casa un amplio triunfo frente a un rival europeo. Vencieron a Gales por 53 a 18.
En otra presentación categórica, los Springboks sudafricanos volvieron a festejar en casa un amplio triunfo frente a un rival europeo. Pasada con cien por ciento de efectividad la serie de dos Test Matches frente a Irlanda, llegó el turno de la visita de Gales, rival que este sábado en Pretoria debió retirarse del campo de juego resignándose a una contundente goleada por 53 a 18, en cuyas cifras quedaron registradas nada menos que siete conquistas por parte de los quince anfitriones.
El gran momento sudafricano
Un notable momento está atravesando Sudáfrica rugbísticamente hablando. Una prueba de ello es la contundente victoria esbozada hoy frente a Gales por 53 a 18, con la cual se extendió la seguidilla de victorias por parte de los sólidos Springboks sobre rivales europeos.
Primero fue Irlanda, el aguerrido plantel visitante que de todas maneras no pudo sobrevivir en la arena de los hombres de verde.
Ahora, fue el turno de Gales, equipo que para muchos pudo fortalecerse con la victoria por 35 a 20 registrada en Buenos Aires frente a Los Pumas.
Sin embargo, a la hora de las acciones de este fin de semana, los Dragones británicos muy poco pudieron hacer ante sus inspirados anfitriones, autores de nada menos que siete conquistas, sobre apenas dos concretadas por sus rivales.
Fue un verdadero desfile de individualidades, sustentadas claro está por un esquema colectivo admirable que en casi todo momento doblegó a Gales, empujándolo indefectiblemente hacia sus últimos metros.
Entre los hombres de ataque locales, Brent Russell (reemplazante para este partido de Jaque Fourie) se alzó como uno de los más destacados, mientras que con el kick, el legendario Percy Montgomery volvió a hacer de las suyas, mostrando un noventa por ciento de efectividad en las conversiones (acertó seis de siete).
Sudáfrica: Percy Montgomery, Breyton Paulse, Marius Joubert, Wayne Julies, Brent Russell, Jaco van der Westhuyzen, Fourie du Preez, Jacques Cronjé, Pedrie Wannenburg, Schalk Burger, Victor Matfield, Quinton Davids, Faan Rautenbach, John Smit (capitán) y Os du Randt.
Suplentes: Hanyani Shimange, Eddie Andrews, Geo Cronjé, Gerrie Britz, Bolla Conradie, Henno Mentz y Gaffie du Toit.
Gales: Gavin Henson, Hal Luscombe, Sonny Parker, Tom Shanklin, Shane Williams, Nicky Robinson, Dwayne Peel, Michael Owen, Colin Charvis (capitán), Dafydd Jones, Gareth Llewellyn, Deiniol Jones, Adam Jones, Mefin Davies y Gethin Jenkins.
Suplentes: Huw Bennett, Duncan Jones, Darren Morris, Jonathan Thomas, Michael Phillips, Ceri Sweeney y Rhys Williams.
Síntesis
Sudáfrica: Tries de Smit, Russell (2), Paulse, Julies, Conradie y Burger, más seis conversiones y dos penales de Montgomery.
Gales: Tries de Peel y S. Williams, más una conversión y dos penales de Henson.
Árbitro: Steve Walsh (Nueva Zelanda)
Estadio: Loftus Stadium (Pretoria)
Fuente: Santiago Presled // www.elrugbier.com