South Africa Rugby ha presentado un enorme ahorro de más de R1billion
(£ 42.8million) que esperan que pueda llevarlos con éxito durante los próximos ocho meses y hasta 2021.
La Unión Sudafricana de Rugby ha aceptado que están en un plan de supervivencia después de la interrupción del rugby en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus y se ha formulado un plan de impacto financiero de la industria (IFIP) para ayudar a guiarlos en tiempos turbulentos.
En un comunicado, SA Rugby destacó que la industria del rugby del país ha acordado en principio un amplio plan para recortar entre R700m y R1b de su presupuesto.
Afirmó que el plan se acordó en una estrategia unida formulada en discusiones que incluyeron representantes de todas las partes interesadas: SA Rugby, uniones provinciales, jugadores y empleados de la industria del rugby e incluye un “enfoque unido y colectivo hacia la reducción de salarios”.
Se previeron otros ahorros mediante la reducción de los gastos causados por la cancelación de concursos y recortes en otros presupuestos operativos.
“Muchas empresas se encuentran en una lucha por la supervivencia y el rugby no es diferente”, dijo Jurie Roux, CEO de SA Rugby. “Enfrentamos una crisis extremadamente amenazante y tuvimos que tomar medidas unidas y decisivas para abordarla de frente. Me gustaría felicitar a los empleados, los jugadores y las uniones por la forma colaborativa y realista que han abordado esta crisis. Todos estamos juntos en esto y rápidamente acordamos que tenemos que contribuir igualmente a la solución”.
Las reducciones salariales antes de la aprobación final fue comunicada a través de los diversos canales de gobierno de SA Rugby, MyPlayers, Sports Employees Unite y las uniones de manera individual. “Nuestros ingresos están vinculados al juego de rugby profesional y sin partidos, potencialmente no tenemos ningún ingreso”, dijo Roux. “No sabemos cuándo podremos reanudar la temporada, por lo que hemos tenido que presupuestar en una variedad de escenarios”.
“Este IFIP se ha formulado en el peor de los casos en el que no podemos reanudar el juego por el resto del año. Significa que enfrentamos un importante ejercicio de ajuste del cinturón a nivel deportivo y personal, pero sin estas medidas no tendríamos mucho deporte al que volver ”.