Los “Springboks” derrotaron por 22-16 a Nueva Zelandia, en su segunda victoria consecutiva del tradicional certamen.
Jugado en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, los Springboks abatieron a los siempre aguerridos All Blacks, en un partido muy disputado y parejo en el primer tiempo y mas táctico y por momentos aburrido en el segundo, a pesar de que los de camiseta negra intentaron esforzadamente achicar las diferencias.
La apertura de la primera etapa mostraba a ambos equipos jugando con mucho ritmo y velocidad, procurando adueñarse de la pelota y liderar el juego. Un temprano penal para SA iniciaba la tendencia. El fullback Montgomery tendría una buena tarde y al final demostraría ser el mejor jugador de los Springboks. Un try para cada equipo era el justo premio a lo que se veía en la cancha, mucha paridad y el partido estaba para cualquiera de los dos. Sudáfrica jugaba mejor las formaciones fijas y en la batalla de forwards, Bakkies Botha y Matfield se agigantaban junto al medio scrum Ricky Januarie, de excelente desempeño tanto en ataque como en defensa. Cerca del final del parcial, Montgomery hacía diferencias por medio de un penal para cerrar la etapa en 16 a 13 favorables a los locales.
En el segundo tiempo All Blacks tenía la presión de dar vuelta el resultado, mientras que Springboks jugaban mas tranquilos forzando a su rival. Demasiados kicks y mucha presión por ambas escuadras. Errores de traslado de pelota daban lugar a inusuales indisciplinas de los neozelandeses, y el implacable pie de Montgomery sumaba en el score. Solo 3 puntos pudo marcar Nueva Zelanda en el segundo parcial, frente a 6 de su rival.
El gran esfuerzo de Richy McCaw y Daniel Carter y un muy buen partido de Rico Gear, no fueron suficientes para penetrar la defensa Sudafricana que en los últimos diez minutos, fue enorme y muy prolija. Final de 22 a 16, un ajustado resultado para un justo ganador que ahora lidera el tres naciones sumando 8 puntos.
Próximo Sabado, Sydney será testigo del esperado encuentro Australia – Nueva Zelanda, ambos equipos tienen compromisos por saldar. Imperdible.
Por Harry corresponsal Australia
|