El equipo de Andy Farrell llega al partido en Loftus Versfeld con apenas cuatro puntos menos que el anfitrión en el ranking de World Rugby, que ocupa el segundo puesto, pero eso cambiaría radicalmente si consigue un margen de victoria lo suficientemente amplio.
Una victoria por 16 puntos o más resultaría en un cambio de poco más de cinco puntos de rating, con Irlanda en la cima con 93,22 puntos, una posición que ocupó por última vez a mediados de octubre pasado, con los Springboks en segundo lugar con 92,01.
Su única victoria hasta la fecha sobre los Springboks en suelo sudafricano fue en Newlands en junio de 2016, cuando las patadas de Paddy Jackson y los tries de Jared Payne y Conor Murray los ayudaron a conseguir una histórica victoria por 26-20, a pesar de la tarjeta roja a CJ Stander.
Irlanda llegó a la última Copa Mundial de Rugby como el equipo número uno del mundo, tras haber ocupado esa posición durante 14 meses. Pero su eliminación en cuartos de final a manos de Nueva Zelanda, sumada a la clasificación de Sudáfrica para semifinales, permitió a los Springboks reemplazarlos, y desde entonces se han mantenido orgullosos en la cima.
Irlanda ganó el trascendental encuentro de la Copa Mundial de Rugby del año pasado por 13-8 en suelo neutral en París y ha ganado los últimos tres encuentros en total, pero fue derrotado en su única visita anterior a Pretoria en 1998, perdiendo 33-0, cuando los actuales Springboks tenían en el equipo a su actual head coach, Rassie Erasmus, quien apoyó un try.
En el historial general de enfrentamientos directos, Sudáfrica ha ganado el doble de partidos que Irlanda (18-9) con un empate.
www.rugbypass.com