PARÍS — Sudáfrica, tras sus derrotas ante Australia (20-39) y Nueva Zelanda (7-40), se mide de nuevo este sábado en Durban a los australianos, en el marco de la cuarta jornada del Tres Naciones, mientras que en el hemisferio norte siguen los amistosos de preparación para el Mundial.
Tras sus dos fracasos con un equipo experimental en el que faltaban muchos hombres clave, los Springboks están decididos a levantar cabeza con el objetivo de conservar su título mundial en Nueva Zelanda, entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre.
Para conseguirlo el técnico Peter de Villiers presenta un equipo con 13 cambios, con la inclusión del medio apertura Fourie du Preez, elegido mejor jugador mundial del año 2009, y al tercera línea Heinrich Brussow, que llevaban casi dos años sin estar en el selección.
“Todavía tenemos algunos jugadores indisponibles por lesión pero es el equipo más fuerte que hemos podido reunir desde 2009”, dijo De Villiers, en referencia al último título ganado en el Tres Naciones, seguido por una “sequía” de trofeos en 2010.
Por su parte Australia está haciendo un recorrido irregular, primero con un triunfo convincente contra Sudáfrica seguido luego por una derrota la semana pasada contra Nueva Zelanda, muy superior (14-30).
Los Wallabies necesitan por eso una victoria para poder aspirar a ganar un torneo que no logran desde 2001.
En el hemisferio norte, el sábado será una nueva jornada de amistosos, con la entrada en liza de Francia, que se mide a Irlanda tras una temporada 2010-11 muy irregular, en la que cayó ante Australia (16-59) e Italia (22-21).
Los irlandeses, que perdieron 6-10 el sábado pasado contra Escocia en su primer amistoso, no podrán contar con su pareja habitual de centros, Gordon d’Arcy y Brian O’Driscoll.
En otro de los amistosos de la fecha, Inglaterra juega contra Gales en Cardiff, una semana después de su victoria (23-19) en Twickenham contra los ingleses, mientras que Italia se estrena este temporada con un partido en casa contra Japón.
Programa de partidos de rugby del sábado 13 de agosto:
Sudáfrica – Australia, en Durban (Tres Naciones, 4ª jornada)
Gales – Inglaterra, en Cardiff (amistoso)
Francia – Irlanda, en Burdeos (amistoso)
Italia – Japón, en Cesena (amistoso)
Estados Unidos – Canadá, en Glendale (amistoso)
Fiji – Tonga, en Lautoka (amistoso)
AFP
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más