Con una enorme reacción tras ir perdiendo 33-3, el conjunto carioca hizo historia en Newman y doblegó a Argentina XV al imponerse por 36-33 en la segunda fecha del Sudamericano Seis Naciones. Los argentinos ganaban con comodidad, pero se durmieron y lo pagaron carísimo.
Historia pura y viva. Los Tupis, contra todos los pronósticos, lucharon ante la adversidad y se llevaron un triunfo inolvidable de Benavidez. ¿Cómo se explica la gesta amarella? En la pasión que pusieron los 23 jugadores para torcer un desarrollo desigual.
Reeves aportó un penal a distancia en el arranque, aunque todo parecía quedar en eso ya que los argentinos no perdieron la tranquilidad, respetaron el sistema y la sucesión de tries se convirtieron en una constante.
El wing de Hurling, Manuel Bustinduy, apoyó pegado a la bandera y a partir de ahí el dueño de casa armó su propio festival en Benavidez. A esa conquista, la sucedió el doblete de Benjamín Macome -de gran actuación-, Francisco Liotta y Lautaro Bavaro para poner las cosas 33-3 al cabo de la primera mitad.
En el reinicio y fruto de la diferencia obtenida en la etapa inicial, el dueño de casa se relajó bajó la intensidad y permitió la reacción de los brasileños que descontaron a partir de la intervención del ingresado Michael Oliveira.
Esa acción, sumada a la amonestación que vio Benjamín Espinal, profundizó la levantada visitante que en un abrir y cerrar de ojos marcó a través del propio Oliveira, Joao Luiz da Ros y Ariel da Silva para quedar sólo cuatro puntos por debajo con el 33-29 que reflejaba el tanteador.
En la última y para agregarle una carga de dramatismo adicional al encuentro, los brasileños presionaron con sus delanteros y marcaron el try que desató la locura. Merecido por la tenacidad y la garra de un equipo que nunca bajó los brazos y tuvo su reconocimiento.
Argentina XV (33): Tomás Videla; Manuel Bustinduy, Santiago Resino, Nicolás Cantarutti y Francisco Liotta; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Santiago Portillo, Lautaro Bavaro (cap) y Mariano Romanini; Federico Gutiérrez y Benjamín Macome; Benjamín Espinal, Diego Fortuny y Franco Brarda.
Suplentes: José Luis González, Julián Martín, Felipe Arregui, Nahuel Milán, Rodrigo Fernández Criado, Gregorio del Prete, Juan Cruz González, Facundo Ferrario.
Entrenador: Felipe Contepomi
Brasil (36): Lucas Tranquez (Zé); De Wet, Felipe Sancery, Moisés Duque y Ariel da Silva; Joshua y Lucas Duque; Matheus Augusto, Joao Luiz da Ros (Ige) y Arthur Bergo; Gabriel Paganini y Lucas Piero; Jardel Vettorato, Yan Rosetti (Cap) y Lucas Abud.
Suplentes: Endy Willian, Murilo Rebolo, Matheus Rocha, Caique Silva, Michael Oliveira, William Broderick, Rafael Morales y Valentin Garcia.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio.
Tantos en el Primer Tiempo: 3′, Penal de Reeves (B); 9´ Triy de Bustinduy (A); 13′, 18′, 25′ y 30′, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Macome -2-, Liotta y Bavaro (A);
Resultado Parcial: Argentina XV 33 – Brasil 3
Tantos en el Segundo Tiempo: 18′, 24′, y 41′, Goles de Reeves por Tries de Oliveira -2-, Luiz da Ros y Bergo (B); 34′, Try de Ariel da Silva (B);
Amonestado: 23′, Benjamín Espinal (A)
Cancha: Newman
Árbitro: Joaquín Montes.
www.aplenorugby.com.ar
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más