Los seleccionados M19 de Chile y Uruguay vencieron a Paraguay y Brasil por 41 – 12 y 37 – 25, respectivamente. Con este resultado ambos accedieron a la final del certamen y buscan obtener la plaza en juego para el World Rugby Trophy.
Uruguay – Brasil. Los Teritos establecieron una ventaja que conservador durante todo el partido, pese al buen segundo tiempo del elenco brasileño.
Abrió la cuenta Manuel Ardao – uno de los tryman uruguayos – a los 18’ más la conversión de Alejo Piazza. Brasil a los 20’ aprovecharía un penal de Felipe Cunha para descontar.
El cuadro celeste sumaría tres tries antes del fin de la primera parte, con Ardao repitiendo a los 24’ y Marcos Pastore a los 26’ y a los 32’ –uno convertido por Piazza- para el 23 – 3 ir al entretiempo.
Uruguay mantuvo su ritmo en el inicio del complemento. A los 38’ Piazza sumó de penal y Ardao completaba su tercer try personal a los 41’ para el 32-3; sería la máxima ventaja celeste.
No imaginarían los presentes que – pese a lamentar la ausencia por sin bin a los 41’ de Devon Müller – los siguientes minutos serían los mejores de Brasil en lo que va de campeonato. Mattheus de Souza sumó el primer try a los 48’ (convertido por Cunha).
Manuel Leindekar de Uruguay se iba con tarjeta y Cunha sumaba de penal a los 53’. Un minuto después, Ariel Da Silva se zambullía en el ingoal uruguayo para el 32-18.
Federico Brino, a los 61’, aumentó la distancia en cinco para Uruguay que perdía un hombre a los 69’, con Joaquín Freitas sentado en la silla del sin bin.
El brasileño Igor Campos dejó la distancia del marcador en 12 puntos tras el último try a los 35’, pero el tiempo conspiró contra los deseos de Los Curumins. Fue victoria uruguaya por 37-25.
Chile – Paraguay. El elenco dueño de casa logró un importante triunfo en la segunda jornada del Sudamericano Juvenil A. A los 13 minutos de juego, los Yacarés jugaban con 14 jugadores (sin bin a Gastón Navas), y los Cóndores lograron su primer try por intermedio de Lucca Avelli.
Benjamín Baraona sumó la segunda conquista a los 19’ y Avelli nuevamente caminó el ingoal paraguayo a los 23’, con conversión de Baraona para el 17-0 parcial con que terminó el primer tiempo.
Los Yakarés comenzaron la segunda parte nuevamente con 14 hombres, tras la tarjeta amarilla a Matías Ferreira en el final de la primera mitad de partido, los Cóndores aprovecharon la situación y anotaron un try por intermedio de Augusto Bohme (40’).
Paraguay no bajó los brazos y pudo aprovechar espacios que concedió la defensa chilena. Juan Aldama anotó la primer conquista y Nicolás Heisecke aportó la conversión, así Los Yakarés descontaron (54’) para el 29-7 parcial.
Rodrigo Moya salió al banco del sin bin a los 53’, pero a los 60’ los Cóndores volvieron a sumar a través del try de Santiago Videla convertido por Avelli. Fabricio Cabrera inmediatamente después, marcó un try para Paraguay a los 62’, el marcador quedaba así en favor de Los Cóndores M19, 36-12.
Pese a los esfuerzos paraguayos, el partido ya estaba quebrado, y Chile lo sentenció con el try de Marcelo Huerta que dejó el 41-12 final.
Definición
La última jornada del Juvenil A se jugará el sábado 17 de septiembre en el Old Grangonian Club en Santiago. A las 14 hs. por el tercer y cuarto puesto se verán las caras los seleccionados de Brasil y Paraguay, mientras que desde las 16 hs. se realizará la gran final entre Chile y Uruguay.
www.sudamericarugby.org
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más