Los seleccionados M19 de Chile y Uruguay vencieron a Paraguay y Brasil por 41 – 12 y 37 – 25, respectivamente. Con este resultado ambos accedieron a la final del certamen y buscan obtener la plaza en juego para el World Rugby Trophy.
Uruguay – Brasil. Los Teritos establecieron una ventaja que conservador durante todo el partido, pese al buen segundo tiempo del elenco brasileño.
Abrió la cuenta Manuel Ardao – uno de los tryman uruguayos – a los 18’ más la conversión de Alejo Piazza. Brasil a los 20’ aprovecharía un penal de Felipe Cunha para descontar.
El cuadro celeste sumaría tres tries antes del fin de la primera parte, con Ardao repitiendo a los 24’ y Marcos Pastore a los 26’ y a los 32’ –uno convertido por Piazza- para el 23 – 3 ir al entretiempo.
Uruguay mantuvo su ritmo en el inicio del complemento. A los 38’ Piazza sumó de penal y Ardao completaba su tercer try personal a los 41’ para el 32-3; sería la máxima ventaja celeste.
No imaginarían los presentes que – pese a lamentar la ausencia por sin bin a los 41’ de Devon Müller – los siguientes minutos serían los mejores de Brasil en lo que va de campeonato. Mattheus de Souza sumó el primer try a los 48’ (convertido por Cunha).
Manuel Leindekar de Uruguay se iba con tarjeta y Cunha sumaba de penal a los 53’. Un minuto después, Ariel Da Silva se zambullía en el ingoal uruguayo para el 32-18.
Federico Brino, a los 61’, aumentó la distancia en cinco para Uruguay que perdía un hombre a los 69’, con Joaquín Freitas sentado en la silla del sin bin.
El brasileño Igor Campos dejó la distancia del marcador en 12 puntos tras el último try a los 35’, pero el tiempo conspiró contra los deseos de Los Curumins. Fue victoria uruguaya por 37-25.
Chile – Paraguay. El elenco dueño de casa logró un importante triunfo en la segunda jornada del Sudamericano Juvenil A. A los 13 minutos de juego, los Yacarés jugaban con 14 jugadores (sin bin a Gastón Navas), y los Cóndores lograron su primer try por intermedio de Lucca Avelli.
Benjamín Baraona sumó la segunda conquista a los 19’ y Avelli nuevamente caminó el ingoal paraguayo a los 23’, con conversión de Baraona para el 17-0 parcial con que terminó el primer tiempo.
Los Yakarés comenzaron la segunda parte nuevamente con 14 hombres, tras la tarjeta amarilla a Matías Ferreira en el final de la primera mitad de partido, los Cóndores aprovecharon la situación y anotaron un try por intermedio de Augusto Bohme (40’).
Paraguay no bajó los brazos y pudo aprovechar espacios que concedió la defensa chilena. Juan Aldama anotó la primer conquista y Nicolás Heisecke aportó la conversión, así Los Yakarés descontaron (54’) para el 29-7 parcial.
Rodrigo Moya salió al banco del sin bin a los 53’, pero a los 60’ los Cóndores volvieron a sumar a través del try de Santiago Videla convertido por Avelli. Fabricio Cabrera inmediatamente después, marcó un try para Paraguay a los 62’, el marcador quedaba así en favor de Los Cóndores M19, 36-12.
Pese a los esfuerzos paraguayos, el partido ya estaba quebrado, y Chile lo sentenció con el try de Marcelo Huerta que dejó el 41-12 final.
Definición
La última jornada del Juvenil A se jugará el sábado 17 de septiembre en el Old Grangonian Club en Santiago. A las 14 hs. por el tercer y cuarto puesto se verán las caras los seleccionados de Brasil y Paraguay, mientras que desde las 16 hs. se realizará la gran final entre Chile y Uruguay.
www.sudamericarugby.org
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más